Publicidad

La WRC Academy 2012, en marcha

La WRC Academy vuelve a la carga. Después de una brillante temporada inaugural, en la que jovenes de varios países se disputaron una beca de 500.000 euros, la FIA ha retocado esta interesante iniciativa, que se pondrá en marcha con motivo del próximo Rallye de Portugal y tendrá seis pruebas puntuables.
-
La WRC Academy 2012, en marcha
La FIA ha anunciado las líneas maestras de lo que será la segunda edición de la WRC Academy Cup, confirmando la continuidad de una iniciativa que se estrenó la temporada pasada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La primera gran novedad es la ampliación de responsabilidades por parte de M-Sport. Así, la empresa de Malcolm Wilson, que ocupaba hasta ahora la posición de suministrador técnico de la WRC Academy, aportando los coches y gestionándolos antes, durante y después de las carreeras, ahora se ocupará también de las tareas propias del promotor. La decisión llega después de que el promotor original, North One Sport, haya dejado de ser socio de la FIA desde que su dueño, Vladimir Antonov, ingresara en prisión por diversos delitos.
La WRC Academy está planteada como el escalón de acceso para jóvenes pilotos al Campeonato del Mundo de Rallyes. En 2012 ofrecerá a su vencedor la oportunidad de elegir la forma en la que desee desarrollar su carrera deportiva en el WRC. Junto a la FIA y a M-Sport, que aportará formación y asesoramiento a los pilotos, el ganador tendrá dos opciones. Por un lado, dispondrá de la oportunidad de disputar todos los rallyes del Campeonato del Mundo FIA con un Ford Fiesta R2, disponiendo también de un coche para los reconocimientos en los desplazamientos más largos. Por otro, puede optar por competir en cinco carreras del WRC 2013 a los mandos de un Ford Fiesta Súper 2000. La WRC Academy está planteada para ser accesible y asequible, con un coste de participación fijado en 119.500 libras esterlinas (unos 145.000 euros) . Sus participantes dispondrán de sendos Ford Fiesta R2 idénticos preparados y mantenidos por la base continental de M-Sport en Polonia. Para acentuar la igualdad en la competición y destacar las cualidades de cada uno de los pilotos inscritos, cada uno de los Fiesta estará calzado por neumáticos idénticos, aportados por el suministrador oficial de la WRC Academy, que es Pirelli. Al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades en los tramos cronometrados, los participantes en esta iniciativa continuarán tomando parte en un ambicioso programa de formación que sirva para explotar a fondo su potencial, tanto dentro de su coche como fuera de él. La WRC Academy Cup 2012 constará de un calendario de seis rallyes del Campeonato del Mundo, de los que los pilotos contabilizarán sus cinco mejores resultados. Se pondrá en marcha con tres carreras de tierra consecutivas, Portugal, Grecia y Finlandia, y luego emprenderá una etapa con mayor protagonismo del asfalto, con los rallyes de Alemania y Francia. El acto final tendrá lugar en el Rallye de España.

Los requisitos imprescindibles para inscribirse en la WRC Academy son que los pilotos hayan nacido del 14 de noviembre de 1986 en adelante y que no hayan competido como pilotos prioritarios en más de siete rallyes del WRC antes del 1 de enero de 2012. Para la Manager del WRC, Michèle Mouton, “La WRC Academy Cup de 2011 fue un gran éxito y aportó una competición muy cerrada entre sus participantes hasta el último tramo disputado. En la FIA estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con M-Sport que garantiza la continuidad de esta fórmula monogestionada “llegar y correr” y establece un coste contenido para los jóvenes que deseen iniciarse en nuestro deporte. Tenemos una gran confianza en Malcolm Wilson y su equipo y estamos convencidos de que este campeonato volverá a generar una gran competición y de él saldrán nuevos talentos”. En la edición inaugural de la WRC Academy Cup competieron dos pilotos españoles, José Antonio Suárez y Yeray Lemes. De momento, en la segunda solo Suárez ha manifestado su intención de repetir. Estaremos pendientes de las noticias que se generen al respecto.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.