Publicidad

World Series: Victoria para Baguette

Bertrand Baguette se ha hecho con la primera victoria del fin de semana en Le Mans, alcanzando también el liderato de la general. El mejor español ha sido Jaime Alguersuari, quien ha firmado un buen cuarto puesto, quedándose de esta forma a un solo paso del podio.
-
World Series: Victoria para Baguette
Marcos Martínez ha perdido el liderato de las World Series al acabar fuera de los puntos en la primera carrera del fin de semana en Le Mans. A esto hay que sumarle la victoria del que era su más inmediato perseguidor en la general, el piloto belga Bertrand Baguette. El nuevo líder de la general sobrevivió a un toque en la primera frenada con uno de los ganadores en Hungaroring, Di Sabatino, en una maniobra en la que finalmente alcanzaría el liderato de la carrera. El hombre que ocupaba la “pole position” era el español Marco Barba, quien pese a llegar a la meta segundo, ha quedado clasificado en la quinta plaza tras una sanción de diez segundos impuesta por los comisarios deportivos. El motivo de esta sanción fue adelantar a Di Sabatino cortando una curva en la vuelta 19.

Jaime Alguersuari ha sido el mejor español después de la sanción a Barba, lo que sin embargo no le ha alcanzado para subirse al podio. Ocupaba la tercera plaza, pero a pocas vueltas del final ha sido adelantado por su compañero Oliver Turvey, quien se sube por tercera vez consecutiva al cajón. Esta quizá sea la última participación de Alguersuari en las World Series, ya que si todo va según lo previsto el fin de semana que viene ocupará el asiento del segundo Toro Rosso en el Gran Premio de Hungría. En cuanto al resto de españoles, Miguel Molina ha sido noveno después de muchos problemas, mientras que el debutante Dani Clos, que ocupaba el asiento de Adrián Vallés tras la espantada de este hacia la Superleague Formula, ha terminado décimo tras remontar desde el vigésimo puesto de la parrilla. Mañana, la segunda carrera en Le Mans. 1. Bertrand Baguette (Inter. Draco Racing) 46:14.448 (30 vueltas)
2. Pasquale Di Sabatino (RC Motorsport) + 4.870
3. Oliver Turvey (Carlin Motorsport) + 6.811
4. Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) + 7.378
5. Marco Barba (Inter. Draco Racing) + 10.675
9. Miguel Molina (Ultimate Motorsport) + 21.924
10. Dani Clos (Epsilon Euskadi) +24.392
17. Marcos Martínez (Pons) +1:08.277

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.