Publicidad

World Series by Renault

Si bien la F1 están centrando la atención de la pretemporada automovilística, el resto de categorías no están paradas. En Jerez se están llevando a cabo test de la Fórmula Renault 3.5 (World Series) donde los pilotos están tomando contacto por primera vez con la nueva aerodinámica de 2009.
-
World Series by Renault
Entre los pilotos españoles han destacado todos, Miguel Molina ha brillado con el segundo mejor crono absoluto, mientras que Jaime Alguersuari destacó como primer rookie. Marco Barba estuvo muy bien también al lograr el segundo mejor crono en la tanda vespertina. En la primera posición global ha terminado Charles Pic, que ha sido el único piloto que ha logrado romper la barrera del 1:30, situando su tiempo en 1:29.589. Molina como decíamos ha sido segundo, pero la diferencia con el Tech 1 no ha llegado a las dos décimas. Delante de Jaime Alguersuari, sexto absoluto, ha finalizado Adrián Vallés, que ha sido requerido por Epsilon, su equipo en las 24 horas de Le Mans, para ayudar en la puesta a punto del monoplaza. Hay que recordar que Vallés fue subcampeón de esta categoría en 2005.

Este certamen dará comienzo 19 de abril en el circuito de Montmeló, y tras pasar por Spa Francorchamps (3 de mayo), Hungaroring (14 de junio), Silverstone (5 de junio), Le Mans (19 de julio) y Nürbürgring (20 de septiembre), finalizará en el nuevo circuito de Motorland de Alcañiz (Aragón) el 25 de octubre. Miguel Molina: “Este año es ganar o ganar. Hace dos semanas no tenía volante y en estos tiempos de crisis económica me considero afortunado, debo de hacer una gran temporada para agradecer la confianza que el programa Joves Pilots del Circuit ha depositado en mí. Me he integrado muy bien en USR. Es un sueño estar aquí. Todo está saliendo según lo previsto”. Marco Barba: “Después de trabajar durante todo el día queríamos saber donde estábamos y he salido con goma nueva pero hemos encontrado tráfico y seguramente dos décimas se han quedado por el camino”. Adrián Vallés: “Este coche me divierte mucho, sobre todo por el tema de llevar slick. Siempre me ha gustado esta categoría, y si es para echar una mano al equipo, pues encantado. Puede que esté en Valencia”. Jaime Alguersuari: “Este es un nuevo coche para mi y debo trabajar mucho para aprender lo antes posible. Me encuentro muy a gusto trabajando con el nuevo ingeniero, James Robinson que tiene mucha experiencia. Sobre todo en F1”. Marcos Martínez: “Al final parece que el coche ha hecho una buena evolución pero ha salido la bandera roja. Va a ser una gran temporada puesto que hay varios tipos de gran experiencia, y los rookies aprietan. Yo confío en estar delante. La nueva configuración aerodinámica hace que el coche sea más veloz en recta, pero más subvirador”.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.