Publicidad

Primera victoria de Will Power

El joven piloto australiano Will Power vencía por primera vez una carrera de la IndyCar Series, tras dominar con autoridad la cita del aeropuerto de Edmonton en Canadá.
-
Primera victoria de Will Power
Will Power ganaba la carrera de la IndyCar celebrada en el aeropuerto central de la ciudad canadiense de Edmonton, bajo banderas amarillas debido a un accidente de Tomas Scheckter, pero el australiano merecía la victoria tras dominar la mayor parte de la carrera. Power corre con el tercer coche del equipo Penske en sólo unas pocas carreras este año, a pesar de quedar segundo en Toronto y ganar este pasado fin de semana en Edmonton. Su monoplaza estaba perfectamente puesto a punto para la bacheada pista del aeropuerto, con curvas muy anchas y lideró 90 de las 95 vueltas de la carrera. Los mayores rivales de Power para ganar la carrera fueron sus propios compañeros del equipo Penske, Helio Castroneves y Ryan Briscoe, y el piloto del equipo Chip Ganassi, Scott Dixon. Este último quedaba tercero finalmente tras Castroneves. Dixon vuelve a ser el líder del campeonato, adelantando a su compañero de equipo Dario Franchitti, que en Edmonton terminaba quinto.

Chip Ganassi, patrón del equipo que lleva su nombre y que en estos momentos tiene a sus dos pilotos en los dos primeros puestos del campeonato, ha confirmado haber mantenido contacto con la piloto Danica Patrick, que este año termina contrato con el equipo Andretti Green. Patrick, que en Edmonton terminaba en un bajo undécimo puesto, se mantiene quinta del campeonato, pero es de sobra conocida su deteriorada relación con su actual equipo y anda en busca de un nuevo asiento para 2010. De momento han sido sólo conversaciones, pero ambas partes ven positivo el acuerdo, Ganassi por el tirón mediático y el dinero de los sponsors de Patrick, que ha demostrada su competitividad con un tercer puesto en Indianapolis, y la piloto por entrar en uno de los dos equipos grandes de la fórmula americana.

1. Scott Dixon (Chip Ganassi) 380 puntos
2. Dario Franchitti (Chip Ganassi) 377 p.
3. Ryan Briscoe (Penske) 366 p.
4. Helio Castroneves (Penske) 309 p.
5. Danica Patrick (Andretti Green) 285 p.
6. Marco Andretti (Andrettti Green) 259 p.
7. Dan Wheldon (Panther) 255 p.
8. Justin Wilson (Dale Coyne) 241 p.
9. Tony Kanaan (Andretti Green) 239 p.
10. Graham Rahal (Newman/Haas/Lanigan) 235 p.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.