Publicidad

Dos de dos para Wickens

El canadiense Robert Wickens se ha impuesto también en la segunda carrera de F2 celebrada hoy en el trazado de Valencia, mientras que Andy Soucek ha conseguido puntar siendo cuarto.
-
Dos de dos para Wickens
Con la misma autoridad con la que ayer se anotó la primera victoria Robert Wickens se ha paseado también hoy dominando de principio a fin la segunda carrera de la Fórmula 2 . Había una gran expectación por ver de lo que era capaz Andy Soucek , que estaba muy motivado tras la decepción de ayer, cuando tuvo que retirarse por la rotura de la bomba de combustible cuando era segundo. Andy Soucek arrancaba en esta segunda carrera desde la segunda posición, pero el español falló en la salida y perdió varias posiciones: “No sé muy bien que ha pasado”•, comentaba Andy Soucek tras la carrera, “Justo en el momento de soltar el embrague casi se me cala y he tenido que repetir la operación, volver a pisar el embrague y volver a soltarlo”. Debido a este fallo, el madrileño perdió varias posiciones, y sabedor de lo difícil que luego es recuperar posiciones, se lanzó a una primera vuelta suicida en la que llegó hasta la cuarta plaza, recurriendo incluso a circular por la hierva del exterior del trazado… pero no puedo hacer nada más.

Germán Sanchez arrancó desde el puesto decimoquinto y concluyó la carrera en la úndecima plaza, mejorando en cada giro y ganando algunas posiciones, pero el Campeón de España de Fórmula 3 en título nos estaba satisfecho de su rendimiento, y más aún de la respuesta el coche, alegando que no había dado con unos buenos reglajes, aunque para la segunda carrera había modificado varias cosas que habían mejorado su rendimiento. El Campeonato toma rumbo a Brno, donde tendrá su segunda cita el 19 y 21 de junio. Para entonces se incluirá una parada en boxes en la segunda carrera, un pit stop de tipo F1 para acostumbrar a los pilotos y complicar un poco más el desarrollo de la prueba, aunque no cambiarán ruedas ni repostarán combustible. La F2 ha empezado bien, sin grandes problemas y con la bendición de la FIA, con Max Mosley presente, y también con Patrick Head supervisando el trabajo de los chasis creados por Williams. Pero salvo el ganador, Robert Wickens , ningún piloto estaba del todo feliz tras esta carrera. Para el futuro, los pilotos que aspiren al título, como Andy Soucek, recurrirán a un ingeniero en exclusiva con el que poder trabajar para ganar a Wickens, que sin duda ha dado con algo, con la clave del “set up” de un monoplaza que no acaba de convencer porque no corre lo que en principio debería dado el potencial de su motor -400 CV-. El mejor tiempo en Valencia de un Fórmula 2 fue de 1:28.322, muy próximo al de un F3, como el de Bruno Mendez el pasado tres de mayo con 1:32.135… y algo lejano de los tiempos conseguidos por un Dallara-Renault 3.5 de la World Series como el de Marco Barba, que el pasado 15 de mayo, también en Valencia, detuvo el cronómetro en un 1:21.978.

Clasificaciónes
1ª Carrera 1. Robert Wickens Can 37:03.621
2. Carlos Iaconelli Bra +3.870
3. Kazim Vasiliauskas Lit +5.241
4. Mikhail Aleshin Rus +8.554
5. Julien Jousse Fra +9.922
6. Mirko Bortolotti Ita +10.904
7. Henry Surtees Gbr +11.319
8. Alex Brundle Gbr +12.326
9. Nicola De Marco Ita +12.913
10. Sebastian Hohenthal Swe +13.976
14º Germán Sanchez Esp +17.994
22º Andy Soucek Esp Nc

Vuelta Rápida, Robert Wickens En 1:29.166

2ª Carrera
1. Robert Wickens Can 25:22.024, 17 vueltas
2. Mirko Bortolotti Ita +5.911
3. Philipp Eng Aus +7.881
4. Andy Soucek Esp +8.615
5. Nicola De Marco Ita +9.780
6. Mikhail Aleshin Rus +11.707
7. Edoardo Piscopo Ita +13.601
8. Carlos Iaconelli Bra +16.616
9. Tobias Hegewald Ger +18.826
10. Julien Jousse Fra +21.577
11. Germán Sanchez Esp +22.968
Vuelta Rápida de Kazim Vasiliauskas en 1:28.322

Campeonato: 1º Robert Wickens, 20 pts. 2º Mirko Bortolotti, 11. 3º Carlos Iaconelli, 9. 7º Andy Soucek, 5.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.