Publicidad

WEC – 6 Horas de Silverstone: doblete de Toyota

El Mundial de Resistencia (WEC, World Endurance Championship) ha tenido este fin de semana el banderazo de salida con las 6 Horas de Silverstone. Con los nuevos bólidos híbridos como grandes protagonistas, con Audi, Porsche y Toyota en liza, la atención se centraría en comprobar si Audi seguiría arrasando en la categoría, o si Toyota y Porsche plantarían batalla, estos últimos en su regreso a la disciplina. Y al final sucedió esto último, con victoria de Toyota (doblete), el Porsche del ex-F1 Mark Webber subiendo al podium y, sorprendentemente, los dos Audi fuera de carrera.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor

-
WEC – 6 Horas de Silverstone: doblete de Toyota

Cero puntos se llevan los vigentes campeones en 2012 y 2013 del Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans de la primera prueba de esta temporada. Los dos Audi R18 e-tron quattro no terminaron la carrera por diferentes accidentes en las 6 Horas de Silverstone. Los dos coches de la marca germana no dejaban de puntuar en una misma carrera del campeonato desde 2011, en la carrera de Petit Le Mans en Road Atlanta. Todo lo contrario que Toyota, que comenzó la temporada a lo grande con ‘pole’ el sábado y doblete el domingo. La lluvia marcó una carrera en la que Porsche regresó a la disciplina con el tercer puesto del ‘cajón’. Así transcurrió el fin de semana.

 

CALIFICACIÓN

Tras dominar los entrenamientos libres, Audi y Porsche se postulaban como los grandes favoritos a la ‘pole’ del sábado. Y aún más se vaticinaba en la primera fase de la sesión de clasificación, en la que los primeros pilotos de cada equipo marcaban sus mejores registros. Aquí Audi mandaba con más de 3 décimas respecto a los Toyota en el mejor tiempo del Audi R18 e-tron quattro número 1. Sin embargo, en la segunda fase, Nakajima ponía al Toyota TS040 Hybrid número 7 en la primera posición de la parrilla (y sumaba 1 punto de la ‘pole’), de forma que al hacer la media entre los dos pilotos de cada coche aventajaban en tan sólo 3 milésimas al mejor Audi. El primer Porsche 919 Hybrid era tercero a 3 décimas del coche híbrido japonés. En turismos, dos de los Ferrari 458 Italia de ambas categorías (LMGTE Pro y LMGTE Am) se llevaban la ‘pole’ para el equipo AF Corse, mientras que el Morgan-Nissan número 26 hacía el mejor tiempo en una pobre categoría LMP2 con tan sólo cuatro coches presentes.

WEC - 6 Horas de Silverstone 

CARRERA

La lluvia fue gran protagonista de las 6 Horas de Silverstone. En primer lugar, al cumplirse la hora de carrera; y en segundo lugar, obligando a mostrar una bandera roja a falta de 38 minutos para la bandera a cuadros que, finalmente, sirvió para dar por concluida la prueba antes de tiempo. Una de las ‘víctimas’ del primer aguacero fue el Audi R18 e-tron quattro pilotado por el brasileño Lucas Di Grassi, que se salió de pista y chocaba contra las protecciones. Pudo volver a la pista, ayudado por la grúa, pero tras volver al garaje ya no volvió a salir. Por su parte, pasada la mitad de la prueba, el otro Audi con Benoît Tréluyer al volante sufriría otro aparatoso accidente tras frenar sobre un piano mojado; el francés hizo todo lo posible para volver a la pista, pero la dirección de su Audi estaba destrozada y no pudo reemprender la marcha. Por su parte, uno de los Porsche 919 Hybrid perdía todas las opciones en su primera parada a boxes, cuando sus mecánicos encajaron mal una de las ruedas. Neel Jani tuvo que recorrer todo el circuito a 3 ruedas, provocando daños en los bajos de su coche y viéndose obligado a retirarse. La suerte sí que sonrió en este caso a los Toyota, que no cometieron apenas fallos y lograron el primer doblete del fabricante japonés en esta temporada. Todo apunta a que tendremos un campeonato más reñido. La próxima cita, en las 6 Horas de Spa dentro de dos semanas (3 de mayo), servirá para recalibrar fuerzas y empezar a preparar las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar el 14-15 de junio.

 

Clasificación carrera

1º Toyota TS040 Hybrid nº 8 (Davidson, Lapierre, Buemi), 5h22’42.296

2º Toyota TS040 Hybrid nº 7 (Wurz, Sarrazin, Nakajima), +1 vuelta

3º Porsche 919 Hybrid nº20 (Bernhard, Webber, Hartley), +2 vueltas

Ganador LMP2

5º Morgan Nissan nº 26 (Rusinov, Pla, Canal), +13 vueltas

Ganador LMGTE Pro

7º Porsche 911 RSR nº 92 (Holzer, Makowiecki, Lietz), +20 vueltas

Ganador LMGTE Am

15º Aston Martin Vantage V8 nº 95 (Poulsen, Heinemeir Hansson, Thiim), +23 vueltas

WEC - 6 Horas de Silverstone 

CAMPEONATO

Pilotos

1º Davidson, Lapierre, Buemi: 25 puntos

2º Wurz, Nakajima, Sarrazin: 19 puntos

3º Hartley, Webber, Bernhard: 15 puntos

Constructores

1º Toyota, 44 puntos

2º Porsche, 15 puntos

3º Audi, 0 puntos

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.