Publicidad

VW seguirá en el Dakar

Tras el anuncio hace pocas semanas de que el Dakar 2010 volverá a Sudamérica y habiendo comprobado el impacto mediático que ha tenido su victoria este año, Volkswagen anunció oficialmente este fin de semana que volverá a participar en la mítica raid.
-
VW seguirá en el Dakar
Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport, ha recibido el visto bueno de la junta directiva de la marca para tomar parte en el Dakar 2010. A pesar de las difíciles condiciones del mercado del automóvil, la marca alemana ha sopesado el gran impacto mediático que ha tenido la victoria conseguida por Giniel De Villiers con el VW Race Touareg en la edición de este año de la carrera más arriesgada del mundo, así como la gran aceptación entre los aficionados tanto en Europa como en toda América. Desde Volkswagen se entiende que el esfuerzo económico que supone intentar ganar el Dakar vale la pena. “No hay duda de que el Dakar 2009 ha sido esencial para que la marca Volkswagen brille con más fuerza en todo el mundo”, comentó el Dr. Martin Winterkorn, Presidente de la junta directiva del Grupo Volkswagen. “Nuestra participación en 2010 es una inversión en el futuro.”
Este anuncio oficial que confirma la participación de Volkswagen significa que el pilotos español Carlos Sainz volverá a intentar ganar la carrera a bordo del Race Touareg 2 TDI de 280 CV, el cual recibirá pocas modificaciones ahora que su mayor rival, Mitsubishi no participará en 2010 por la especial incidencia de la crisis en las ventas de coches entre las marcas japonesas. “Tenemos pilotos rápidos, un coche fiable y un equipo experimentado. Por eso competiremos un año más con el Race Touareg 2 TDI,” comunicó Kris Nissen. Volkswagen también ha aprovechado para anunciar sus planes en su segunda temporada en el campeonato Formula 3 Euro Series, para el que construye motores con la implantada marca Mercedes como única rival. Al equipo francés que usó los motores VW, Signature Plus, se une ahora la importante escudería británica Carlin Motorsport y el nuevo equipo alemán Kolles & Heinz Union. Siete pilotos de al menos seis países pilotarán los Dallara F309 Volkswagen, algunos con experiencia en F3 y otros subiendo de categorías inferiores. El finlandés Mika Mäki, ganador de dos carreras en 2008, el francés Jean Karl Vernay conocedor de la categoría y el brasileño Tiago Geronimi serán los pilotos de los tres coches de Signature Plus esta temporada. Con Carlin Motorsport participarán el neozelandés Brandon Hartley, uno de los grandes rivales de Alguersuari en el campeonato británico de 2008, y el americano Jake Rosenzweig. En Kolles & Heinz pilotará el piloto de Euro Series holandés Carlo van Dam en un coche, mientras que el segundo asiento no está aún confirmado. El año pasado, el piloto italiano Edoardo Mortara fue subcampeón con un Dallara Volkswagen de Signature en el año de debut del motor. Este año Volkswagen opta claramente al título con los pilotos Mäki y Hartley.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.