Publicidad

Volkswagen Polo R WRC, listo para el Mundial de Rallyes 2013

Puesta de largo oficial del equipo que se batirá el cobre con Citroën en el WRC del próximo año. Volkswagen, nueva marca en el Mundial de Rallyes para el 2013, ha presentado frente al Casino de Montecarlo el nuevo Polo R WRC que pilotarán Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala.
-
Volkswagen Polo R WRC, listo para el Mundial de Rallyes 2013
Tras la presentación en sociedad del equipo Citroën en Abu Dabi, como guiño al nuevo patrocinador principal de los franceses, ahora le toca el turno a la segunda de las marcas que se disputarán el WRC 2013. Con Ford y Mini fuera de combate, como estructuras oficiales, y con Hyundai a la vuelta de la esquina (no llegarán hasta 2014 en un programa completo), Citroën y Volkswagen son los candidatos a luchar por el Mundial de Rallyes 2013 con el DS3 y el Polo, respectivamente.


La puesta de largo oficial del nuevo VW Polo R WRC, tras 17 meses de intenso desarrollo en los que han participado pilotos como Sébastien Ogier –piloto oficial del equipo– y el español Carlos Sainz, tuvo lugar frente al Casino de Montecarlo, donde del 17 al 20 de enero dará el pistoletazo de salida al WRC 2013. ‘El WRC ofrece a Volkswagen la oportunidad de probar sus cualidades en el entorno en el que siempre se han movido mejor nuestros coches: las calles’, afirmó el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen responsable del desarrollo del Polo R WRC. Los pilotos que se enfrentarán a los todopoderosos Citroën –con Hirvonen, Sordo y Loeb, este último en cuatro de las trece carreras– serán el francés Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Este último, campeón en dos ocasiones del IRC, tendrá que esperar hasta el cuarto Rally para que Volkswagen ponga a su disposición un tercer coche. 28, 27 y 23 años, respectivamente, son las edades del escuadrón de VW para el WRC 2013. El equipo detrás del Polo R WRC cuenta con el apoyo para su salto a los rallyes de Volkswagen R GMBH, encargado de la fabricación de vehículos exclusivos y deportivos de la marca y con una estrecha relación con los deportes de motor desde 2010 –ejemplo es el VW Siroco R-Cup–; de Red Bull, con quien ya tiene relación, por ejemplo, en la Fórmula 3; de Castrol y de Michelin. El Polo R WRC se basa en el modelo de producción pero, obviamente, con especificaciones World Rally Car. Es decir, tracción a las cuatro ruedas, enormes tomas de aire delante y detrás, paragolpes específicos y prominente alerón trasero, entre otros elementos. Su motor, un 1.6 turbo que rinde 315 CV de potencia a 6.250 rpm, asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades, con diferenciales de deslizamiento limitado delante y atrás. El esquema de suspensiones se basa en dos ejes McPherson con amortiguadores ZF, con recorrido variable desde los 180 a los 275 mm dependiendo de si disputa pruebas de asfalto o de tierra, respectivamente. Los frenos, cuatro discos ventilados, son de 355 mm de diámetro para asfalto y de 300 mm para gravilla.

Con un peso de 1.200 kilogramos, el VW Polo R WRC acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 200 km/h, aproximadamente. El VW Polo R WRC estuvo acompañado también en Montecarlo de la versión de calle derivada: el Polo R WRC Street. Disponible en edición limitada, cuenta con el motor 2.0 TSI, con 220 CV de potencia y 35,7 mkg de par, convirtiéndose en el modelo de producción más potente de la gama Polo. El Polo R WRC Street saldrá a la venta este mes de diciembre, pero habrá que esperar hasta septiembre para que se realicen las primeras entregas.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.