Publicidad

Volkswagen Golf GTI TCR, el Volkswagen Golf de carreras

El Volkswagen GOLF GTI TCR es la versión de carreras del popular Golf GTI, basado en el GTI Clubsport que se hizo para conmemorar el 40 aniversario del GTI.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Volkswagen Golf GTI TCR, el Volkswagen Golf de carreras

Volkswagen ya tiene listo su Golf GTI TCR, un coche de carreras que nace cuarenta años después de que se lanzase el primer Golf GTI al mercado. El año pasado Volkswagen nos sorprendió con el anuncio de su versión de celebración GTI Clubsport y este año, el de su cumpleaños, estrena el GTI TCR (Touring Car Championship). Se trata de un coche de carreras pensado para competir en los distintos campeonatos de turismos nacionales e internacionales en los que quiera participar, como las TCR International Series en las que también correrá el Opel Astra TCR. Desde que fuese presentado en julio de 2015, el GTI TCR ha creado mucha expectación, hasta el punto que a mediados de enero ya estaban todas las unidades vendidas. Los primeros coches serán entregados a los equipos el 11 de marzo en Abrera, Barcelona, para ser puestas en pista por primera vez el 14 de marzo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

VW Golf GTI TCR

Está basado en el VW Golf GTI Clubsport. Utiliza la misma plataforma MQB pero con importantes cambios para ser un arma definitiva en los circuitos. Su apariencia cambia con anchura de carrocería 40 centímetros mayor que la de un Golf VII de producción y el alerón trasero, además del spliter delantero de carbono, el fondo plano o el difusor trasero. Dentro, como es lógico, no tiene nada que ver, con la jaula de seguridad, los asientos de competición o el depósito FIA de seguridad. El motor está basado en el 2.0 TSI del Golf R, pero con la potencia subida hasta los 330 caballos. Para su desarrollo Volkswagen Motorsport ha contado con la experiencia de Seat Sport, que ha transmitido al Golf todo su saber adquirido con el Leon Cup Racer, hasta el punto que son los encargados de fabricar el Golf  GTI TCR en sus instalaciones en España.

Emplea el 2.0 turbo de 4 cilindros con 330 caballos a 6.200 rpm. Está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con embrague multidisco. La tracción es delantera con diferencial autoblocante multidisco, en lugar del VAQ del Cup Racer. Pesa 1.280 kilos y ofrece unas prestaciones aproximadas de 5,2 segundos de 0 a 100 km/h y 230 km/h de velocidad máxima. Volkswagen Motorsport, en colaboración con  el equipo Liqui Moly Engstler, puso en competición en 2015 dos unidades para llevar a cabo su desarrollo, en la TCR International Series, ganando la segunda carrera en la que participó.

También te puede interesar:

Mini Clubman Cooper S vs Volkswagen Golf GTI: duelo deportivo

Volkswagen Golf GTI contra Golf GTD y Golf GTE

VW Golf GTI Clubsport, el más potente de la historia

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.