Vinyes y Antxustegui con dos Swift S1600

Días antes de su debut en la prueba de apertura de Villajoyosa, se presentó en Madrid el nuevo equipo oficial de Suzuki, que estará formado por el vasco Gorka Antxustegui y el andorrano Joan Vinyes.

Vinyes y Antxustegui con dos Swift S1600
Vinyes y Antxustegui con dos Swift S1600

Ante toda la plana mayor de Suzuki con su Presidente Tomoyuki Shimazaki al frente, se presentó la nueva formación oficial que participará en los dos próximos años en el Campeonato de España de Rallyes. Juan López Frade presentó el acto, de un programa en el que él, es el alma mater. Tras dos años de la Copa Suzuki que ha tenido una excelente acogida, era hora de ascender un peldaño en el escalafón y por ello se ha montado este equipo. Los pilotos serán Gorka Antxustegui y Joan Vinyes, proveniente el primero de ellos de la Copa Suzuki de la que fue brillante vencedor de la primera edición y el andorrano Joan Vinyes, uno de los pilotos con más experiencia en tracciones delanteras de los que corren en nuestro país. Si Gorka siempre había seguido teniendo contacto con Suzuki, en el caso de Joan Vinyes, como recalcaba Juan Frade, su colaboración fue instantánea, tras la primera conversación con Suzuki. El equipo contará con la ayuda de Repsol, Banc de Credit Andorrá y Hankook.

Los coches, dos Suzuki Swift S1600, han sido adquiridos, uno en el departamento de Competición de Suzuki Europa en Hungría y el otro en Dinamarca, y han costado alrededor de 200.000 euros los dos. Su mantenimiento correrá a cargo de la estructura del gallego Amador Vidal, con ayuda técnica de Suzuki de Hungría y hasta ahora los pilotos, sólo habían tenido un ligero contacto con las monturas. Pero, como nos contaba Amador Vidal: “Coincidió justo el día del huracán en Galicia y pudimos probar poco". “Sí, comentaba, Joan, pude probarlo muy poco cerca de Coruña, porqué ese día las condiciones eran terribles, pero una de las cosas que me sorprendió positivamente viniendo de un Clío R3 de dos litros, que el motor 1600 del Suzuki me dio la impresión que tenía bastantes bajos…."