Vídeo: el Rally Legend 2013, como nunca lo habías visto

El Rally Legend es una de las citas de vehículos clásicos más importantes del año, que se celebra anualmente desde el 2003 en San Marino. Nosotros estuvimos allí y lo vivimos desde dentro, conviviendo con el equipo Volkswagen, uno de los patrocinadores del evento. Te invitamos a compartir nuestra experiencia.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Vídeo: el Rally Legend 2013, como nunca lo habías visto
Vídeo: el Rally Legend 2013, como nunca lo habías visto

Lancia Stratos de 1977, Audi Sport Quattro S1 de 1986, Toyota Celica ST 165 de 1989, Subaru Impreza S4 WRC de 1997, Ferrari 308 GTB de 1980, BMW M3 E30 de 1986… Desde el Austin Healey MK II de 1961 hasta el Ford Focus WRC 2008, casi 50 años de historia concentrados en la pequeña región de San Marino, en plena península transalpina.

 

Allí se disputa desde hace 10 años el Rally Legend, una cita ineludible para los amantes de los vehículos clásicos. Y una excelente manera de volver ver a míticos pilotos de rallys, como Gigi Galli, Didier Aurioul, Gustavo Trilles o Markku Allen. No nos olvidamos tampoco de ‘nuestra’ dupla Carlos Sainz-Luis Moya, presentes también con el VW Polo R WRC como ‘Coche 0’.

 

El campeón del WRC 2013 también asombró a los miles de espectadores que se acercaron al parque cerrado durante el Rally Legend, congregado en el estadio Olímpico de San Marino, y estuvieron a pie de carretera durante los tres días en los que se disputaban los tramos –incluidos algunos tramos nocturnos–. Volkswagen, como patrocinador del evento, nos invitó a vivir la experiencia desde dentro y no pudimos decir que no. El resultado, en el vídeo que acompaña al texto. ¡Que lo disfrutéis!