Publicidad

Vídeo: la historia de Mazda en las 24 Horas de Le Mans

Mazda puede presumir de tener dos páginas escritas en los libros de historia de las 24 Horas de Le Mans: la primera, al ser el primer japonés en ganar en la mítica prueba de resistencia; y la segunda, por ser el primero en ganar con un motor rotativo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: la historia de Mazda en las 24 Horas de Le Mans

Mazda debutó en las 24 Horas de Le Mans en 1973, pero tuvieron que pasar casi 20 años, en 1991, para que se alzaran con la victoria. Una victoria histórica por dos motivos. Nunca antes había ganado un fabricante japonés la mítica prueba de resistencia en el circuito francés de La Sarthe.  Y también porque nunca había ganado un coche con motor rotativo.

 

A los mandos del coche vencedor, un Mazda 787B, estaban el alemán Volver Weidler, el británico Johnny Herbert y el belga Bertrand Gachot. Y hasta ahí llegó la historia de los motores rotativos en Le Mans, ya que tras su victoria se prohibió el uso de este tipo de mecánicas. En el vídeo que acompaña al texto podéis disfrutar de algunas de las imágenes históricas de Mazda en esta mítica y reconocida carrera de resistencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.