Publicidad

Copilotamos y entrevistamos a Miguel Molina en un Audi RS5 DTM (vídeo)

Rodar y copilotar un coche del DTM en el Jarama es una experiencia brutal. Te contamos en vídeo esta vivencia inolvidable al lado del piloto Miguel Molina.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Copilotamos y entrevistamos a Miguel Molina en un Audi RS5 DTM (vídeo)

Los copilotajes en coches de carreras con auténticos pilotos de competición yendo al límite en un circuito (o en un tramo de rallyes) son experiencias que todo amante de las carreras debería probar al menos una vez en la vida. Es en esas situaciones cuando te das cuenta que estos pilotos están hechos de otra pasta.

Había tenido la oportunidad de subirme anteriormente a un Mercedes SLS GT3 en el circuito de Ascari (Ronda, Málaga), y ahora pude subirme a la derecha de Miguel Molina en un Audi RS5 DTM, un coche prácticamente idéntico con el que correrá este año en el certamen alemán. De hecho, los colores del coche que veis en el vídeo y en las imágenes son los mismos que llevará el piloto de Lloret de Mar (Girona) en 2016.

Un coche del DTM es, prácticamente, como un Fórmula 1 carrozado. Su paso por curva, fruto de una aerodinámica brutal, es espectacular (¡gracias Audi por el Hans para nuestro cuello!). La potencia, que estará en torno a los 450-500 CV, no es tan importante como el trabajo aerodinámico en este RS5 DTM.

Bien es cierto que Miguel Molina, que afronta su séptimo año en el DTM con Audi, no fue al cien por cien en el siempre difícil Circuito del Jarama. Pero impresiona ver de cerca cómo llega a final de recta a casi 250 km/h, encara las ‘S’ de Ascari a 200 km/h y frena en apenas un palmo de trazado. Espectacular.

En el vídeo tienes además la entrevista que le hicimos a Molina dentro del coche. No te lo pierdas.

 

También te puede interesar

5 claves por las que el DTM mola

Miguel Molina hace historia: primera victoria de un español en el DTM

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.