Publicidad

Vidal gana el Rallye de Cabanas

El piloto gallego Amador Vidal ha vencido el Rallye de Cabanas, última prueba del Campeonato de España de Tierra, que se ha disputado este sábado en la provincia de La Coruña. Amador Vidal ganaba tras una intensa lucha hasta el último tramo con el joven canario Yeray Lemes, quien ha quedado subcampeón de 2008.
-
Vidal gana el Rallye de Cabanas
El Rallye de Cabanas se presentaba con doce tramos y con una sola asistencia tras el sexto tramo. En un día sin frío ni lluvia, la única nota negativa fue la baja inscripción ya que era la última prueba, con los campeonatos decididos y con la crisis de fondo. De 31 inscritos, 29 tomaban la salida y terminaban sólo 16.
Xevi Pons, ya campeón desde la prueba de León, no se presentaba. Nada más comenzar el Rallye de Cabanas uno de los favoritos, Alex Villanueva, no conseguía siquiera terminar el primer kilómetro al romper la caja de cambios de su Evo IX. Era el gallego Amador Vidal quien sorprendía a Dani Solá y Yeray Lemes, todos ellos con Mitsubishi Evo, ganando el primer tramo y manteniendo la posición tras el segundo. En el tercero de 11 km, Dani Solá ponía toda la carne en el asador y hacía un tiempazo, cosechando una ventaja de 15 segundos a su favor sobre Amador Vidal en la general. Tras repostar y sin pasar por la asistencia todavía, se repetían los tramos y todos esperaban ver a Dani Solá poner tierra de por medio, pero pinchaba y perdía dos minutos, dejando el liderato de la prueba de nuevo a Amador Vidal, y perdiendo toda opción de conseguir el subcampeonato absoluto. Solá hizo algún scratch más y subió al tercer puesto del podio pero muy distanciado del líder.

Con el subcampeonato asegurado, Yeray Lemes vio la oportunidad de ganar la prueba y atacó a Vidal, consiguiendo dos scratch y colocándose líder, hasta que un trompo en el octavo tramo le devolvía a la segunda posición. En el último bucle Lemes no podía recuperar los 5,5 segundos, de hecho, Vidal hacía el scratch en el último tramo y aumentaba la diferencia, ganando el Rallye de Cabanas de forma espectacular.

El título de Grupo N era ya propiedad del ausente Jorge García, pero quedaba el subcampeonato en juego. Sin embargo, los dos aspirantes, Benito Guerra y Diego Cabanela, abandonaban ambos por rotura de palier en sus Mitsubishi y quedaba el mexicano Guerra segundo del campeonato. La victoria de la categoría en Cabanas era para Jordi Martí, con Mitsubishi, que también vencía en la monomarca de RMC.

En dos ruedas motrices, tampoco se presentaba el campeón, Enrique Sevilla. La victoria fue para Joan Vinyes que traía su Clio R3 de asfalto con suspensión y ruedas de tierra. Segundo terminaba Eduardo Valdés, con su Ford Fiesta ST, que quedaba subcampeón. En cuanto a la nueva Copa de Producción del campeonato de tierra, el vencedor final ha sido Alvaro Muñiz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.