Publicidad

Victoria de Wendlinger y Sharp

La pareja Karl Wendlinger y Ryan Sharp ha ganado por segundo año consecutivo la cita de Silverstone del FIA GT, pero lo ha hecho con otro coche, un Saleen S7, de un nuevo equipo, K plus K Motorsport.
-
Victoria de Wendlinger y Sharp
La primera cita del Campeonato FIA GT se ha celebrado en el circuito de Silverstone. La carrera estuvo marcada por el safety car en las últimas vueltas que deshizo la ventaja del líder. Pero Karl Wendlinger y Ryan Sharp, que partieron desde la pole con el Saleen S7 del equipo K plus K, se defendió bien del ataque del Maserati MC12 de Vitaphone Racing pilotado por Bertolini y Bartels y vencía la carrera por sólo 5,4 segundos. Tercero terminaba el Corvette C6R de Alphand Aventures, con Moreau y Maasen al volante, lo que suponía un coche diferente en cada puesto de podio.

En GT2, la victoria fue para el Porsche 997 RSR de Prospeed Competition pilotado por Westbrook y Collard, después de que el Ferrari de AF Corse que había partido desde la pole y liderado la categoría se saliese de la pista en la parte final de la carrera. El Ferrari 430 GT2 de Pecom Racing pilotado por Pérez-Companc y Russo fue segundo de GT2, con el otro Ferrari de CRS pilotado por Bell y Kirkaldi en tercera posición. El único español en pista, Alvaro Barba, quedaba quinto de GT2 con el Ferrari de AF Corse que comparte con el italiano Niki Cadei.

En Silverstone también se celebraron las dos carreras de la primera cita del Europeo de GT3. El equipo Morgan Aero Super Sport, que no había ganado una carrera del Europeo aún, sorprendió al llevarse las dos carreras. En la primera vencía el Morgan Aero GT de Dimitri Djalbert y Johan Boris Scheier y en la segunda el coche hermano de Maxime Martin y Gael Lesourdier. En la primera carrera llegó a liderar el nuevo Audi R8 LMS de Phoenix Racing, pero debía abandonar por un problema mecánico. En la segunda carrera este coche era protagonista de una gran remontada del puesto 16 al segundo cajón del podio. La próxima cita del FIA GT y del Europeo de GT3 se celebrará en dos semanas en el circuito italiano de Adria.


1. Wendlinger y Sharp (Saleen S7) 10 puntos
2. Bertolini y Bartels (Maserati MC12) 8 puntos
3. Moreau y Maasen (Corvette C6R) 6 puntos
4. Kumpen y Hezemans (Corvette C6R) 5 puntos
5. Domínguez y Lacko (Saleen S7) 4 puntos
1. Westbrook y Collard (Porsche 997 RSR) 10 puntos
2. Pérez-Companc y Russo (Ferrari 430 GT2) 8 puntos
3. Bell y Kirkaldi (Ferrari 430 GT2) 6 puntos
4. Malucelli y Ruberti (Ferrari 430 GT2) 5 puntos
5. Barba y Cadei (Ferrari 430 GT2) 4 puntos
1. Lesourdier y Accary (Morgan Aero GT) 13 puntos
2. Martin y Rodrigues (Aston Martin DB9 GT3) 13 puntos
3. Armindo y Campanito (Audi R8 LMS) 12 puntos
4. Enjalbert y Shier (Morgan Aero GT) 10 puntos
5. Mies y Haase (Audi R8 LMS) 8 puntos
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.