Publicidad

Victoria de Solá, Campeonato para Pons

La penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se celebró en Villaquilambre, en León, vio la victoria de Dani Solá, mientras que Xevi Pons con su segundo puesto, se proclamaba automáticamente Campeón de España de la especialidad.
-
Victoria de Solá, Campeonato para Pons
El penúltimo rallye del Campeonato de España de Tierra de este año se celebró en Villaquilambre, una villa en los aledaños de León, que resultó definitiva para la adjudicación del título. Los tramos eran muy pedregosos y el paso de los vehículos los iba limpiando, de forma que los primeros coches estaban penalizados frente a los que salían más atras en la carrera.

Con unos tramos muy rápidos, por la mañana el polvo en suspensión en una zona muy cerrada, facilitó la tarea de Xevi Pons (Mitsubishi-Mondial) que por salir primero en la carretera, no tuvo que enfrentarse a tan incómodo elemento. Detrás de él, y conforme más coches pasaban, era peor, ya que la nube de polvo hacia invisible la carretera para sus seguidores. Así Yeray Lemes (Mitsubishi-Canarias) se colocó segundo, seguido de Dani Solá (Mitsubishi-GAPSA), que tras dos mejores cronos en la repetición de los tramos al final de la mañana, se colocó a espaldas de Pons. En la repetición del largo tramo de Valsemana de 20 Km., a pesar de la piedras, Solá conseguía ganar a un Pons que desde por la mañana tras la retirada de Lemes era ya matemáticamente Campeón de España de Tierra. “Ya era hora, comentaba Xevi Pons, hasta hora no tenía ningún título”.

Detrás, el piloto leonés Jorge García (Mitsubishi-Burger King) se clasificaba tercero superando a Alex Villanueva y a Óscar Fuertes, que había roto un palier por la mañana. Por su parte entre los dos ruedas motrices ganados por Alberto Monarri y Borja Rozada (Citroën C2), con su cuarto puesto Enrique Sevilla (Peugeot 206), también ganaba el título de esa categoría. Solá entraba vencedor después de un ataque a ultranza en el último tramo, al llegar a este empatado con Pons y con esta victoria si bien no tenía ninguna opción en el campeonato, se desquitaba de sus últimas actuaciones. “Siempre es bueno ganar, comentaba Dani, ahora en la próxima carrera a lo mejor estreno un EVO X, mientras que en el asfalto, sigo a la espera de una oferta para correr con el Ferrari de IMEX Laca….”

1. Solá-Haro (Mitsubishi Evo IX), 41’32”5; 2. Pons-Del Barrio (Mitsubishi Evo IX 2,2), a 3”3; 3. J.García-Velasco (Mitsubishi Evo IX), a 1’38”7; 4. A. Villanueva-Tramont (Mitsubishi Evo IX), a 1’49”4; 4. Fuertes-Casarubios (Mitsubishi Evo IX), a 2’08”7; 6. Cabanela-Rodríguez (Mitsubishi Evo IX) N, a 3’51”6; 7. Muñiz-Blanco (Mitsubishi Evo IX) N, a 4’02”8; 8. Jessen-Sanjuan (Mitsubishi Evo IX) N, a 4’13”2; 9. Martí-Sánchez (Mitsubishi Evo IX) N, a 4’22”6; 10. Marquez-Goñi (Mitsubishi Evo IX) N, a 4’33”1; …14. Monarri-Rozada (Citroën C2)2RM, a 5’45”4 1. Xevi Pons, 166 puntos; 2. Yeray Lemes, 102 puntos; 3. Dani Solá, 89 puntos; 4. Alex Villanueva, 82 puntos; 5. Óscar Fuertes, 81 puntos; 6. Jorge García, 72 puntos; 7. Enrique Sevilla, 55 puntos; 8. Climent Domingo, 40 puntos; 9. Eduardo Valdés, 34 puntos; 10. Eduard Pons, 32 puntos; etc.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.