Publicidad

Victoria de Morcillo y Cintrano

El circuito de Snetterton, sede de la quinta prueba puntuable del campeonato de resistencia por excelencia en el Reino Unido, el Brincar, ha sido el escenario sobre el que los pilotos españoles Javier Morcillo y Manuel Cintrano, del equipo Azteca Motor, se han adjudicado la victoria de su categoría.
-
Victoria de Morcillo y Cintrano
La carrera, de cuatro horas de duración, sirvió para conseguir la primera victoria del equipo español en Inglaterra, que además firmó un excelente sexto puesto en la clasificación absoluta . Los más de cuarenta pilotos inscritos tuvieron más de tres horas de entrenamientos libres para poner a punto sus coches de cara a una corta calificación de treinta minutos. Los españoles encontraron un buen ritmo en este rápido circuito convencidos de poder disputar la victoria al rápido pero poco fiable Marcos Mantis GT3. En la calificación Javier Morcillo y Manuel Cintrano firmaban el tercer mejor crono siendo el primer Porsche clasificado por detrás del Lotus Elise y el Marcos Mantis.
En la salida no hubo incidentes importantes, y Javier Morcillo, que era el que tomaba los mandos del Porsche 996 GT3 Cup , no perdía el contacto con los Lotus y Marcos. Después de hora y media, ninguno de los tres turismos tomaba ventaja. Tras el primer reportaje Manuel Cintrano tomaba el relevo y mantenía la lucha hasta el último stint, donde el Marcos se quedaba descartado al tener que hacer un repostaje más ya que el consumo de este GT3 es mayor que el del Porsche, logrando el dúo del Azteca Motor una merecida victoria de grupo. Javier Morcillo decía: “Estamos muy contentos, ¡nuestra primera victoria en el Britcar!”. Estoy orgulloso de Manuel, ha mantenido un ritmo increíble. Yo estoy a un nivel profesional, pero él en poco tiempo ha alcanzado un nivel muy alto. El coche ha respondido muy bien, nos da una tranquilidad enorme porque es un coche muy fiable.” La próxima prueba del Britcar tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de Octubre en el circuito más emblemático del Reino Unido, Silverstone, trazado que acoge puntualmente el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 .

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.