Publicidad

Victoria italiana

La segunda carrera del European F3 Open se celebró bajo la lluvia y la victoria fue a manos de Stefano Bizzarri del equipo RP Motorsport seguido por un espectacular Jonathan Legris.
-
Victoria italiana
Con un clima típicamente inglés, la segunda carrera celebrada en el trazado de Donington tuvo un desarrollo accidentado e inesperado con victoria del italiano Stefano Bizzarri , que fue el mejor sobre el asfalto mojado con permiso del británico Jonathan Legris . El piloto de Emilio de Villota.com era líder de la carrera cuando se vio obligado a cumplir un drive-through. Legris debió dejar el triunfo a Stefano Bizzarri (RP Motorsport), pero volvió a pista para remontar dos posiciones y concluir en una sensacional segunda plaza.
El líder provisional, Bruno Méndez (Campos) falló, se salió de pista en una apurada de frenada y aunque pudo volver a pista luego fue sacado de la misma por otro adversario. Tampoco estuvo muy acertado Celso Míguez , que se había conformado con una mejorable cuarta plaza cuando Scalbi tuvo un problema y cedió al gallego la tercera plaza. Con estos resultados, Méndez y Miguez empatan a puntos, 76 puntos, en la primera posición de la clasificación general. Entre los pilotos de la Copa de España de F3 se impuso José Luis Abadín (Drivex) por delante de Faccin y Einar.

Adrián Campos, Team Principal : “No podemos ganar todos los días, pero aun así estoy contento. Adrián Campos jr. ha hecho una gran carrera, remontando varias posiciones y sabiendo mantener el coche en pista, que no es poco para el agua que cayó en las primeras vueltas. Bruno Palli también ha sabido correr con mucha cabeza, teniendo al final su premio con la cuarta plaza de la Clase B. Desafortunadamente a Méndez no le han salido las cosas. Su temporada está siendo excelente en todo caso y además mantiene el liderato del campeonato”.

Celso Míguez : “Ha sido una carrera complicada. Al principio la pista estaba inundada, pero a medida que girábamos ha empezado a secarse. Sabía que mi principal rival en la lucha por el título, Bruno Méndez, había cometido un fallo saliéndose de pista en los primeros compases, así que decidí no arriesgar en ningún momento tratando de atacar a los dos pilotos que me precedían. Al final los acontecimientos se precipitaron con el toque entre el segundo y el tercero, y pude ascender una posición para lograr un nuevo podio. Me voy de vacaciones con la sensación del deber cumplido. He alcanzado mi objetivo, que no era otro que alcanzar la primera plaza de la general”.

2ª Carrera
1. Stefano BIZZARI (ITA) Dallara F308 27:05,010
2. Jonathan LEGRIS (GBR) Dallara F308 1,569
3. Celso MIGUEZ (ESP) Dallara F308 1,932
4. Augusto M. SCALBI (ARG) Dallara F308 2,379
5. Adrián CAMPOS Jr (ESP) Dallara F308 3,748
6. Thor-Cristian EBBESVIK (NOR) Dallara F308 5,092
7. Kevin CECCON (ITA) Dallara F308 27,068
8. Jose Luis ABADIN (ESP) Dallara F306 39,013
9. Michele FACCIN (ITA) Dallara F306 43,288
10. Kristjan EINAR (ISL) Dallara F306 43,48


Campeonato
1º Bruno Méndez y Celso Míguez, 76 puntos.
3º J. Legris, 47.
4º A. Campos, 38.
5º A. Scalbi, 37
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.