El español Sergio Hernández subía a lo más alto del podio de una carrera del Mundial Turismos por primera vez hoy en la segunda manga de la cita de la República Checa en el trazado de Brno. Hernández luchó al principio de la carrera por la primera posición con el BMW del también español Félix Porteiro, pero conseguía adelantarle y dominar el resto de la carrera sin problemas. Esta victoria de Hernández era la segunda del equipo semioficial BMW del italiano Ravaglia, ya que el compañero de Hernández, Alex Zanardi se hacía con la primera carrera. El equipo Seat no ganó pero sumo varios podios y valiosos puntos de cara al campeonato.La primera carrera, con salida lanzada, quedó marcada en la primera frenada cuando Augusto Farfus, que salía desde la pole, cambiaba repentinamente de trayectoria y se llevaba a la graba al BMW de Andy Priaulx, el Seat de Jordi Gené y los tres Chevrolet oficiales de Larini, Menu y Huff. Con este incidente, Farfus desaprovechaba una gran oportunidad para ponerse primero en el campeonato. A partir de ahí, Alex Zanardi que partía desde la tercera posición se vio al mando de la carrera y lideró hasta el final, ganando el mismo circuito que gano una carrera en 2008. Zanardi aprovechaba el menor peso de su BMW adaptado a su discapacidad en las piernas y de la buena puesta a punto que consigue siempre su equipo en esta pista fluida con curvas rápidas que beneficia el reparto de pesos de los BMW. Jorg Muller, con otro BMW, también se beneficiaba del incidente de la primera vuelta y subía de la séptima posición al segundo escalón del podio. El primer Seat sería el de Gabrielle Tarquini, quien había salido desde la sexta posición de parrilla, pero conseguía subir al podio. Su compañero Rickard Rydell quedaba justo detrás antecediendo al BMW de Sergio Hernández. Séptimo quedaba el Seat de Tiago Monteiro y octavo el BMW de Félix Porterio.No duró mucho, a penas tres vueltas, pero la lucha que protagonizaron los españoles, Sergio Hernández y Félix Porteiro por la primera posición al comienzo de la segunda carrera fue muy intensa. Finalmente, Sergio Hernández conseguía pasar a Porterio y por primera vez se colocaba al mando de una carrera del Mundial de Turismos y conseguía una victoria absoluta. Hernández es campeón de la copa de Independientes, pero no había subido al podio desde que entrase en el equipo semioficial BMW Italy-Spain de Ravaglia. Después de ser pasado por Hernández, Félix Porteiro no podía retener detrás de él a los Seat de Yvan Muller y Tiago Monterio, los cuales subían al podio. Porteiro desde la cuarta posición sumó más puntos para la copa de Independientes, la cual domina en estos momentos. Quinto y sexto terminaban los Seat de Gabrielle Tarquini y Rickard Rydell, y los BMW de Jörg Müller y Andy Priaulx se adjudicaban las últimas posiciones con puntos.Con estos resultados, Seat ha sufrido menos de lo esperado en esta pista poco propicia para sus coches turbodiesel y de tracción delantera. Augusto Farfus ya no sólo no acosa al líder Yvan Muller sino que además cae a la tercera posición tras su fiasco checo. Tarquini recupera la segunda posición y está a diez puntos de su compañero Muller. En marcas sigue dominando Seat ante BMW y Chevrolet.
1. Alex Zanardi (BMW) 29m26.496s
2. Jörg Müller (BMW) 1.848
3. Gabriele Tarquini (SEAT) 4.831
4. Rickard Rydell (SEAT) 5.105
5. Sergio Hernández (BMW) 5.303
6. Tiago Monteiro (SEAT) 7.250
7. Felix Porteiro (BMW) 7.847
8. Yvan Muller (SEAT) 9.915
1. Sergio Hernández (BMW) 22m13.734s
2. Yvan Muller (SEAT) 2.316
3. Tiago Monteiro (SEAT) 4.114
4. Felix Porteiro (BMW) 4.280
5. Gabriele Tarquini (SEAT) 7.232
6. Rickard Rydell (SEAT) 7.857
7. Jörg Müller (BMW) 8.092
8. Andy Priaulx (BMW) 8.852
Victoria de Hernández en el Mundial de Turismos
El español Sergio Hernández conseguía su primera victoria en el Mundial de Turismos en la segunda manga celebrada en el circuito de Brno, sumando un gran fin de semana para el equipo BMW de Ravaglia, que también ganaba la primera carrera con Alex Zanardi.