Publicidad

Victoria para Fombona y su Audi

La Fase A celebrada el sábado (la fase B se celebra hoy domingo) de la XXVª edición de la Subida a Santo Emiliano terminó en su primera jornada con la victoria del actual Campeón de España, José Antonio López-Fombona.
-
Victoria para Fombona y su Audi
El piloto gijonés impuso su Audi A4ST por delante de las unidades del mismo modelo con las que competían su compañero de equipo, Jesús Fernández, y el andaluz José Antonio Aznar, que completaron un podio 100% Audi en la clasificación del Campeonato de España . Cuarto de la general, y primero dentro del grupo GT, fue el espectacular Seat Toledo GT del madrileño Angel Castro , uno de los vehículos que más expectación despertó entre los aficionados que siguieron la prueba. La quinta plaza de la clasificación del certamen nacional fue para el primer grupo N, que tras la subida oficial era el Mitsubishi EVO IX del asturiano Iván Suárez, pero su vehículo fue excluido en las verificaciones técnicas postcarrera, pasando la victoria de la categoría al andaluz José Blanco Rosales, que competía también con un Mitsubishi grupo N. El primer grupo A fue el BMW 320d de Xavier Riera Jr. que registró el sexto mejor crono absoluto entre los turismos del Campeonato de España . En la categoría de históricos, la primera plaza fue para el levantino Rafael Serratosa, que impuso su TVR Griffith al Seat 124 del almeriense Miguel Angel Clemente.

Los cronos más rápidos del día correspondieron a los participantes en la Copa CM , entre los que la victoria fue para el líder del certamen, el balear Pedro Roca, que batió el record de la subida en su categoría, superando con su Silver Car S2 al BRC CM05EVO del asturiano Oscar Palacio , quien también rodó por debajo del anterior record de la prueba para los CM. El podio de la copa lo completó el navarro Iñigo Martínez, con Silver Car, mientras que el primer CM1 fue el Speed Car GT1000 del asturiano Jesús Alvarez. Hoy domingo, a partir de las 8:45 con la disputa de la manga de entrenamientos libres, tendrá lugar la Fase B de la 25ª edición de Santo Emiliano, que se cerrará con la entrega de premios de los dos días, prevista para las 2 de la tarde.

Clasificación
1. José Antonio López-Fombona Audi A4 ST 02:29.297
2. Jesús Fernández Audi A4 ST 02:29.589
3. José Antonio Aznar Audi A4 ST 02:31.055


CM: 1. Pedro Roca Silver Car S2 CM 02:19.643
CM1: 1. Jesús Alvarez Speed Car GT 1000 02:25.524
GT: 1. Angel Castro SEAT Toledo GT 02:36.732
Gr.N: 1. José Blanco Mitsubishi Lancer Evo IX 02:41.029
Gr.A: 1. Xavier Riera Jr. BMW 320d 02:41.831
Históricos: 1. Rafael Serratosa TVR Griffith 200 02:48.364
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.