Publicidad

Victoria de Audi

El nuevo R15 TDI ha conseguido su primer éxito al dar a Audi la novena victoria en las 12 Horas de Sebring, tras arrebatar la primera posición a los más rápidos Peugeot durante la carrera.
-
Victoria de Audi
Audi ha vuelto a ganar en las 12 Horas de Sebring, a la vez que hacía debutar su nueva arma para Le Mans, el R15 TDI. El coche ganador conducido por Dindo Capello, Tom Kristensen y Alan McNish superó durante la carrera al Peugeot 908 HDI que había liderado desde los inicios, conducido por Sebastien Bourdais, Stephane Sarrazin y Franck Montagny. Los 908 HDI eran sensiblemente más rápidos en las rectas y el Audi líder en la parte final sufrió para mantenerse por delante del Peugeot número 8. Pero en la última hora el escocés McNish consiguió rodar con el R15 en el circuito de Sebring, de casi 6 km y 17 curvas, 3 segundos más rápido por vuelta que Montagny, quien había cogido el volante del Peugeot y no era capaz de rodar tan rápido como lo había hecho Bourdais. McNish aumentó la ventaja a cincuenta segundos lo que fue suficiente para entrar en boxes, cargar un poco más de diésel y salir a pista sin perder la primera posición para ganar la carrera por 22 segundos.

Esta última parada necesaria para terminar fue de gran preocupación en Audi, porque unas banderas amarillas podrían haber dado a Peugeot la victoria, pero no ocurrió y la actuación de McNish frente a Montagny volcó definitivamente la balanza hacia el equipo alemán. Peugeot volvía a ser vencida por Audi, quedando el 908 HDi de Montagny en segunda posición escoltado en el podio por el otro Audi R15 TDI pilotado por Luhr, Rockenfeller y Werner, quienes terminaban a dos vueltas. Tras lo visto en Sebring y de cara a Le Mans, Audi deberá mejorar la velocidad de los R15 TDI frente a los mejorados 908 HDI, mientras que Peugeot necesitará una mejor estrategia y rendimiento de los pilotos si quiere batir a Audi de una vez por todas. En cuarta posición terminaba el primer coche de LMP2, el Acura ARX01b de Fernández y Díaz, aunque a 23 vueltas de la cabeza. El segundo Peugeot se clasificaba quinto a pesar de no llegar a meta con la caja de cambios rota y con 27 vueltas de retraso. Una pequeña decepción se llevaron los aficionados al no poder ver a los nuevos Acura de LMP1 acabar siquiera la carrera por problemas mecánicos a pesar de sus buenas prestaciones. El Acura del equipo De Ferran, que había conseguido la pole position terminaba su carrera pasada la mitad con la suspensión delantera rota y pérdidas de combustible, mientras que el Acura de Highcroft duró un poco más hasta que la transmisión falló. Entre los GT, victoria del Corvette en el que conducía el español Antonio García con sus compañeros Magnusen y O’Connell, sobre el Corvette hermano, ocupando la sexta y séptima posición respectivamente, siendo los únicos GT1 en la carrera. En GT2 ganaban Pierre Kaffer, Mika Salo y Jaime Melo con el Ferrari 430 de Risi Competizione a pesar de comenzar últimos en la parrilla de 26 coches. 1º Capello/Kristensen/McNish (Audi) 383 vueltas
2º Sarrazin/Montagny/Bourdais Peugeot) a 22”279
3º Werner/Luhr/Rockenfeller (Audi) a 2 vueltas
4º Fernández/Díaz (Acura) a 23 v. (1º LMP2)
5º Minassian/Lamy/Klien Peugeot) a 27 v.
6º Magnusen/O’Connell/García (Corvette) a 34 v.
7º Beretta/Gavin/Fassler (Corvette) a 35 v. (1º GT1)
8º Kaffer/Salo/Melo (Ferrari) a 51 v. (1º GT2)
9º Companc/Russo/Bruni (Ferrari) a 53 v.
10º Farnbacher/James (Panoz) a 54 v.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.