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Vallejo (Porsche), al mando en el inicio

En una primera jornada con un tiempo espléndido y una animación sin falla en los numerosos espectadores de las cunetas, los Porsche de Vallejo, Concepción y Fuster no dieron ninguna oportunidad a sus adversarios, tras imponerse en todos los tramos de la etapa de apertura.
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Vallejo (Porsche), al mando en el inicio
El Rallye Islas Canarias, Trofeo el Corte Inglés por su puntuabilidad para el Europeo consta de tres tipos de clasificación: La del Europeo, la del Campeonato Nacional (en el cual están admitidos los GT y los Gr.N Plus) y la del certamen regional, en el cual están admitidos incluso los WRC.
Antes de comenzar la prueba tuvo lugar una baja muy sentida al decidir no alinearse Luís Monzón que estaba inscrito con un Peugeot 307 WRC, al fallarle a este piloto, que también es el promotor del rallye, algunos patrocinadores. El otro WRC inscrito, el Ford Focus de Alfonso Viera, con quien compitió Monzón terminando primeros y segundos en el reciente Rallye de Santa Brígida, tampoco duró mucho, ya que un fallo en el sistema hidráulico, le apeó en los primeros compases de la carrera.

Así las cosas, a pesar de la gran ventaja que Fuster logró en el primer tramo, un accidente en uno de los Suzuki, el de Diego Pinilla, obligó a neutralizar el tramo, dando a todos los primeros el mismo crono. El piloto que seguía al accidentado, se detuvo y avisó a los demás para que también lo hicieran. Sin embargo, al llegar Fuster, y ver que los piloto estaban bien y que se pasaba, siguió su marcha imitado por Vallejo. Todos los demás, incluido el que se había detenido, también siguieron, por lo que la organización creyó bueno el dar un tiempo impartido, a casi todos igual. La sorpresa la protagonizó Santi Concepción (Porsche 911 GT3), largo tiempo alejado de los rallyes del campeonato, al situarse en cabeza después del segundo tramo, aunque pronto fue superado por Sergio Vallejo, seguido muy de cerca por el otro Porsche 997 GT3 de Miguel Fuster. Entre los pilotos canarios, una mala elección de gomas de Yeray Lemes (Mitsubishi Evo IX) con neumáticos demasiado blando, le penalizó en el primer bucle, aunque peor fue para su compatriota Armide Martin (Mitsubishi Evo IX Gr.N), que rompió un neumático y su sensor del diferencial delantero, le dio fallos retrasándole. Enrique Ojeda (Subaru Impreza N14 Plus), tuvo una ligera salida que dañó su parte trasera, que fue rápidamente arreglada, mientras que un trompo de Fuster (997 GT3), le dejaba a más de 20” de su máximo adversario, Sergio Vallejo. Aviñó por su parte en su primera participación en las islas, quería ante todo llevar su Porsche a la llegada.

Vallejo no dio cuartel y se impuso en los últimos tramos, llegando a medio rallye con una ventaja de 24”2 sobre Santi Concepción, mientras que Manuel Aviñó se salió en el último tramo, que tuvo que ser neutralizado. Así y con el retraso de Ojeda, Pons subía al tercer puesto por delante del penalizado Fuster, mientras que el quinto puesto era para el Mitsubishi del canario Yeray Lemes. Antes el último tramo se retiraba Sergio López Bombona (Nissan 350Z), con su motor roto, cuando se hallaba clasificado en 8ª posición con su Nissan ex oficial, pero al cual le faltaban varias piezas esenciales de cuando corría con él, Marc Blázquez. Por su parte Miguel Fuster tampoco estaba afortunado, ya que la Guardia Civil le detenía en la carretera y le pedía toda clase de papeles retrasándolo y haciéndole penalizar un minuto en el control del último tramo de la jornada, lo que le hacia ceder su tercer puesto a Xevi Pons (Mitsubishi-Calm). En la Copa Suzuki, esta vez Esteban Vallín se las vio con dos fuertes rivales, Miguel Ángel Blanco, su compatriota asturiano y con Aitor Fernández, que precedía a los dos asturianos al término de la primera etapa.

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 997 GT3), 1 h 02’31”5; 2. Concepción-Ghuneim (Porsche 996 GT3), a 24”3; 3. Pons-Haro (Mitsubishi Evo X), a 26”2; 4. Fuster-Medina (Porsche 997 GT3), a 30”2; 5. Lemes-Vega (Mitssubishi Evo IX), a 1’59”1; 6. Ojeda-Barrabeig (Subaru Impreza N14), a 2’40”1 7. Martín-Rodriguez (Mitsubishi Evo IX), a 2’45”7; 8. Kahle-Schuenemann (Porsche 996 GT3), a 4’45“2; 9. Barrios-Pérez (Subaru Impreza N14), a 7’37”7; 10. Mendoza-Vega (Mitsubishi Evo X), a 7'59"5; … 13. Fernández-Portela (Suzuki Swift Sport), a 11’22”9; etc.

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