Publicidad

Vallejo en cabeza el viernes noche

Aprovechando la caballería de su Porsche, Sergio Vallejo se sitió en cabeza en la etapa nocturna del Rallye Shalymar, por delante del Peugeot de Enrique Ojeda, que recordemos, solo necesita ser segundo para imponerse en el campeonato. Pons fue tercero, pero a casi medio minuto de Ojeda.
-
Vallejo en cabeza el viernes noche
El Rallye Shalymar constaba de una primera etapa nocturna el viernes tarde con tres tramos desde la localidad de Miraflores por Canencia, La Hiruela y Robledillo, para terminar en la asistencia del circuito del Jarama, donde comenzará el sábado la segunda y última etapa que consagrará al Campeón de España de Rallyes de este año.
Antes de la prueba faltaron algunos nombres importantes como el de Victor Senra (Peugeot 206XS), segundo clasificado del Desafío Peugeot, por indisposición del piloto, así como Carlos Márquez (Mitsubishi), también segundo clasificado de la categoría PPR. Desde el inicio pese a que se temía algún desaguisado de algunos grupos que habían saboteado los dos estrechos tramos del principio, todo transcurrió sin novedad y los tramos se vieron concurridísimos de público. En el primer tramo, Sergio Vallejo y Xevi Pons imponían la caballería de sus Porsche, mientras que Ojeda respondía ganando los dos otros tramos más virados de La Hiruela y Robledillo. Dani Solá salía a probar el nuevo Mitsubishi Evo X, después de arreglar problemas eléctricos, mientras que tanto Armide Martin como Txus Jaio con sus Ferrari 360 se mostraban muy veloces, al igual que Eloy Entrecanales (911 GT3).

Entre los más modestos, destacaba Angel Domenech con un Evo IX y Fran Cima con su Clio R3 con el que sustituía al habitual líder de Renault, Joan Vinyes, concentrado en Barcelona en las 24 Horas de Montmeló. Sete Sánchez (Subaru), también se hallaba entre los primeros, mientras que en las fórmulas de promoción, Alberto Monarri se alzaba primero entre los desafiantes y Gorka Antxustegui recuperaba la primera posición entre los Suzuki Swift, aunque la perdía en el último tramo frente al catalán Marc Jiménez.

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3), 26’46”5; 2. Ojeda-Barrabeig (Peugeot 207 S2000), a 14”7; 3. Pons-Haro (Porsche 911 GT3), a 44”0; 4. Martin-Del Barrio (Ferrari 360), a 1’21”2; 5. Jaio-Izaguirre (Ferrari 360), a 1’44”4; 6. Entrecanales-Odriozola (Porsche 911GT3), a 1’57”5; 7. Solá-Sánchez (Mitsubishi Evo X), a 2’13”1; 8. Cima- Gonzalez (Renault Clio R3), a 2’50”6; 9. García-Sanjuan (Nissan 350Z), a 2’54”1; 10. Martí-Sánchez (Mitsubishi Evo IX), a 3’26”1;… Monarri-Rozada (Peugeot 206 XS), 1º Desafío … Jiménez-Lozano (Suzuki Swift Sport), 1º Copa Suzuki 1. Enrique Ojeda, 106,50 puntos; 2. Sergio Vallejo, 101,50 puntos; 3. Luis Monzón, 95 puntos; 4. Miguel Fuster, 65 puntos; 5. Alberto Hevia, 47 puntos; 6. Pedro Burgo, 45 puntos; 7. Joan Vinyes, 41 puntos; 8. Armide Martín, 22 puntos; 9. Oscar Garre, 20 puntos; 10. Carlos Márquez, 16 puntos; etc.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.