Publicidad

Valencia GT y F3: Notable estreno

Con una afluencia máxima de participantes tanto en GT como en F3, que obligó a dos carreras dobles en GT, se celebró en Valencia la primera carrera en el circuito urbano de dicha localidad.
-
Valencia GT y F3: Notable estreno
Aunque el primer día no se pudo rodar casi dado que el trazado estaba lleno de gente trabajando grúas y pintores incluidos, ya los pilotos se pudieron hacer una idea, al permitir rodar la organización con “Full Yellow”, con la prohibición de adelantar.
Los más de 50 inscritos en GT con muchos pilotos de la GP2, obligaron a la organización GT Open, a montar dos carreras de GTA y dos de la categoría menor, GTS, amen de las dos previstas de F3. En la primera de la GTS, por primera vez un piloto chino Ho-Pin Tung, un habitual de la GP2 que hacía equipo con el británico Mike Conway, logró una victoria en una carera internacional de GT al volante de un Dodge Viper con el cual dejaron plantados a sus adversarios ya que consiguieron un margen de casi medio minuto sobre el segundo clasificado. Las otras carreras las ganaron Fässler y Lietz en GTA y los españoles Miguel Juliá y José Luis Pamplo a bordo de un Ferrari 430 GTS, en la segunda de la GTS.

Las carreras de F.3 estuvieron también muy disputadas y la primera fue para Jaime Alguersuari con un Dallara F308 del equipo GTA Motor Competición, por escasa diferencia sobre Natacha Gachnang con un F306 del equipo Campos y del francés Nelson Panciatici. La segunda carrera fue para Germán Sánchez Flor, después de quedarse sin gasolina el que mandaba la carrera Nicola de Marco, siendo segundo esta vez Panciatici, seguido de la Gachnang y de Alguersuari. Tras esta carrera la rapidísima piloto del equipo de Adríán Campos, Natacha Gachnang es la líder del Campeonato de España de F3, hecho inédito en los anales de una competición en España.

En el plano organizativo, si bien la carrera de GT se pudo realizar, el circuito de Valencia está aún lejos de ser plenamente operativo, estaría bien que las cosas se pudieran hacer con algo más de antelación.

Clasificación 1ª carrera GTS 1. Conway-Tung (Dodge Viper GT3), 24 vueltas en 55’18”480; 2. L.Kessel-R.Kessel (Ferrari 430 GT3), a 24”726; 3. Cioci-Pellizato (Corvette GT3), a 1’26 »014; 4. Edwards-Rosina (Porsche997 GT3), a 1’38 »408; etc. 1.Fässler-Moser (Ferrari 430 GT2), 28 vueltas en 1 h 01’57”003; 2. Monfardini-Frezza (Ferrari 430GT2), a 14”260; 3. Giao-Couceiro (Ferrari 430 GT2), a 18”398; 4. Lietz-Roda (Porsche 997 RSR), a 28”759; etc. 1. Juliá-Pampló (Ferrari 430 GTS), las 20 vueltas en 46’12”643; 2. Maldonado-D’Ambrosio (Dodge Viper GT3), a 4”796; 3. Romagnolo-Pantano (Dodge Viper GT3), a 9”006; 4. Conway-Tung (Dodge Viper GT3), a 20”052; etc. 1. Lietz-Roda (Porsche 997 RSR), las 21 vueltas en 46’16”279; 2. Bobbi-Ricci (Ferrari 430 GT2), a 23”496; 3. Giao-Couceiro (Ferrari 430 GT2), a 37”181; 4. Pasini-Bonetti (Ferrari 430 GT2), a 41”152; etc. 1.Alguersuari (Dallara F308), 16 vueltas en 36’28”911; 2. Gachnang (Dallara F306), a 2”352; 3. Panciatici (Dallara F306), a 4”247; 4. De Marco (Dallara F308), a 10”125; 5. Legris (Dallara F306), a 14”865; 6. Sánchez Flor (Dallara F308), a 16”431; etc. 1.Sánchez Flor (F 308), las 15 vueltas en 35’57”810; 2. Panciatici (F306), a 0”557; 3. Gachnang (F306), a 1”037; 4. Alguersuari (F308), a 10”478; 5. Fernández (F306), a 22”736; 6. Yacaman (F308), a 29”304; etc. 1º Montermini y Maceratesi 107 puntos, 2º Giao y Couceiro 90, 3º Lietz y Roda 87, 4º Pasini y Bonetti 81, 5º Frezza y Monfardini 73. 1º N.Gachnang 47 puntos, 2º N.Panciatici 45, 3º N.De Marco 41, 4º G.Sánchez 39, 5º J.Alguersuari 38

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.