Publicidad

USF1 quiere ganar carreras

Peter Windsor, uno de los creadores del USF1, justificó la entrada de su nuevo equipo en la F1 en momentos de crisis en una radio británica, alabando la gestión de Ecclestone de paso y afirmando que buscan ganar carreras.
-
USF1 quiere ganar carreras
El anuncio de hace poco más de una semana sobre la llegada en 2010 de un nuevo equipo al circo de la Fórmula 1 , el americano USF1, sigue dando de que hablar. Su primera presentación ante los medios se realizará el próximo martes 24 de febrero, pero los medios especializados y los aficionados parecen no poder esperar. Peter Windsor, cofundador del todavía no nato USF1, es una de las personas más buscadas en este momento por los medios. En una entrevista realizada en una radio británica, Windsor defendió la entrada del nuevo equipo en la F1 a pesar de la situación económica actual, alegando que la F1 será una de las competiciones que menos lo va a notar.
“La F1 es el deporte más grande del mundo, más aún que el mundial de fútbol y que las Olimpiadas. Tiene 600 millones de espectadores anualmente y está muy bien organizado. Tiene un sistema de franquicias y un plan de negocio muy bueno, creado por Bernie Ecclestone, que reparte el dinero de los derechos de televisión y otros servicios siendo esto el motor de la industria de la F1. Es un sistema relativamente anti recesión, ya que muchos equipos no son dependientes de la publicidad para sobrevivir”, afirmaba con una visión optimista Windsor.

El USF1 no utilizará una estructura antigua, sino que es un equipo enteramente nuevo y que tendrá que pagar la millonaria inscripción para entrar en la F1. Será el primer nuevo equipo desde Super Aguri, aunque Windsor cree que “el proyecto japonés no buscaba más que participar con una mecánica ya probada, en vez de hacerlo con tecnología propia”. Windsor afirma que su equipo está preparado para afrontar tiempos de recorte de costes. “Cuando creas un nuevo equipo tiene que estar perfectamente adaptado a la situación económica a la que se presenta, es decir, el nuestro es un equipo que va a ser reducido y operativo dentro de los parámetros del nuevo modelo financiero de la F1. Aunque Ken Anderson y yo llevamos creando el proyecto desde hace 4 o 5 años, es decir, desde antes de la crisis, nosotros siempre hemos querido hacer un equipo de Fórmula 1 pequeño que pudiera funcionar sin los tremendos presupuestos que se estaban barajando.” Romper con las normas y supuestos establecidos en la F1 parece ser el motor que mueve a Windsor y compañía: “Lo que queremos conseguir es hacer un equipo de F1 de forma diferente y demostrar que se puede construir un coche competitivo en América y además de todo eso, queremos ganar. Ken ha sido ingeniero de equipos que ganaban carreras y campeonatos y yo he tenido la suerte de formar parte de un equipo que ganaba campeonatos también (Windsor fue director del equipo Williams en los 80). Esa es nuestra meta. No hay duda de que queremos ganar, pero lo queremos hacer con un equipo compacto, no muy grande, con el mínimo de personas posible. Ese será el modus operandi de USF1, ser pequeños y operativos, pero con una sonrisa siempre en la cara, lo que nos diferenciará del resto de equipos.” Windsor comentó que ha recibido una calurosa bienvenida de las “dos entidades organizadoras de la competición” refiriéndose claramente a Ecclestone y Mosley, pero todavía no ha comentado si USF1 ha pedido formalmente la entrada en el campeonato en 2010. Prometió dar ese y muchos más detalles del USF1 en la presentación que hará el martes 24 de febrero, en menos de una semana. Que se hará en directo en la cadena de “motorsport”, SpeedTV.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.