Publicidad

USF1 se ubicará en España

El nuevo equipo de Fórmula 1 USF1 Team se ubicará a partir del próximo mes de diciembre en una nueva nave de 2000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico del Motor, TechnoPark MotorLand, dentro de la ciudad del motor en Alcañiz.
-
USF1 se ubicará en España
Ayer por la mañana se firmó el acuerdo por el que el nuevo equipo estadounidense de Formula 1, USF1, instalará su base europea en Technopark, el parque tecnológico del motor ubicado en MotorLand Aragón (Alcañiz). USF1 Team es una de las nuevas escuderías que se integrará a la máxima competición del automovilismo mundial a partir de la temporada que viene. Con base permanente en Charlotte (EE.UU), MotorLand Aragón se convierte de este modo en su base europea. Y es aquí, en las instalaciones de Alcañiz, donde el equipo desarrollará y realizará los test del monoplaza que competirá en el campeonato de F1 desde 2010.

El equipo americano se instalará en régimen de alquiler en un edificio promovido por el propio parque tecnológico cuya construcción terminará a mediados del mes de diciembre de este año. La nave tiene 2.000 metros cuadrados de superficie, de los que 300 corresponden a oficinas. El acuerdo se ha firmado por tres años prorrogables, con la idea de desarrollar sinergias estables y convertir a TechnoPark en una base permanente. Está previsto que en el mes de enero de 2010 el edificio pueda estar equipado y en pleno funcionamiento. El acuerdo fue presentado ayer en rueda de prensa por el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand Aragón, José Ángel Biel; el consejero de Industria, Comercio y Turismo y presidente de TechnoPark, Arturo Aliaga; el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, así como por el presidente de la escudería Ken Anderson, y por su vicepresidente ejecutivo, Peter Windsor. Este acuerdo alcanzado implica la creación de hasta cincuenta puestos de trabajo itinerantes e iniciativas conjuntas de formación especializada con la Universidad de Zaragoza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.