Publicidad

Trulli puede recuperar el tercer puesto

No ha hecho más que comenzar el Campeonato y ya hay líos en los despachos, al margen de los difusores, y con un invitado habitual, Hamilton, que podría perder el tercer puesto de Malasia en favor de Trulli.
-
Trulli puede recuperar el tercer puesto
Después de recabar nuevas informaciones y pruebas del incidente, la FIA ha reabierto el caso Trulli-Hamilton acontecido en el Gran Premio de Australia . Trulli fue sancionado con la pérdida de su tercer puesto y con veinticinco segundos adicionales que le mandaron al decimosegundo puesto por haber adelantado a Hamilton cuando el coche de seguridad estaba en pista. Por este motivo los comisarios deportivos de la FIA han citado a Hamilton y a Trulli esta tarde en Sepang para volver a analizar los acontecimientos, que al parecer, podrían demostrar que Hamilton no dijo la verdad cuando fue cuestionado por el incidente, lo que podría traer consecuencias para el Campeón del Mundo de Fórmula 1 .

“No puedo decir lo decepcionado que estoy después de haber acabado tercero”, decía Jarno Trulli tras los acontecimientos, “Cuando el coche de seguridad entró en pista, Hamilton ralentizó la marcha y se colocó a un lado, y yo pensé que tenía un problema, por lo que le adelanté, no podía hacer nada más”. Tras la carrera y la resolución de la FIA el equipo Toyota anunció su intención de apelar la decisión, pero poco después el equipo daba por zanjado el asunto de la sanción a Jarno Trulli alegando que cualquier apelación no tendría éxito alguno como define en el artículo 152, del código deportivo en el que se apunta que “las sanciones de drive through o la parada en el pit lane junto con ciertas sanciones especificadas expresamente en el reglamento del Campeonato FIA, no son susceptibles de recurso”. Sin mediar apelación por parte de Toyota, los comisarios de la FIA del Gran Premio de Australia -dos de ellos son los mismos en Malasia-, han reabierto el caso tras obtener nuevas pruebas que apuntan a que la maniobra de Hamilton puede no ser muy deportiva. Tras esta reunión, Trulli podría recuperar la tercera plaza y Hamilton podría ser el sancionado…

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.