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Mundial de Resistencia: Toyota TS050 Hybrid 2016, a por Le Mans

A la quinta va la vencida. Toyota ha desvelado la imagen de su completamente nuevo bólido con el que intentará de una vez por todas vencer en Le Mans.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mundial de Resistencia: Toyota TS050 Hybrid 2016, a por Le Mans

En 2014, Toyota intentó con todas sus fuerzas lograr algo que se le resistía, vencer en las míticas 24 Horas de Le Mans y terminar con el poderío de Audi. El Toyota TS040 Hybrid venció ese año en el Mundial de Resistencia (WEC), pero se quedó con la miel en los labios en la mítica prueba de resistencia en Francia, donde terminaron en tercera posición (fueron segundos en 2013 con el TS030). Tras un año 2015 que puede ser calificado como de transición en Toyota, la firma nipona vuelve a por todas en este 2016 con un bólido completamente nuevo.

El Toyota TS050 Hybrid es la nueva generación del prototipo híbrido de carreras LMP1 del fabricante japonés. En su carrocería se pueden apreciar los nuevos colores de Toyota GAZOO Racing, la nueva firma de Toyota para su programa de competición: negro, blanco y rojo, con el logotipo actualizado. Tanto el chasis monocasco, como el sistema híbrido como el motor de gasolina han sido completamente revisados para dar el estacazo definitivo en Le Mans y ser el primer fabricante no europeo que gana allí 25 años después, cuando Mazda ganó con su mítico 787B de motor rotativo.

También hay novedades en el apartado de pilotos: con la retirada de Alex Wurz, el hasta entonces piloto reserva y de pruebas Kamui Kobayashi (ex piloto de Fórmula 1) será su reemplazo en uno de los dos Toyota TS050 Hybrid que correrán este año. El japonés será compañero de Anthony Davidson y Sébastien Buemi, otros dos pilotos de F1 y que fueron campeones del WEC en 2014. En el otro bólido seguirán Kazuki Nakajima, Mike Conway y Stéphane Sarrazin.

Kamui Kobayashi

Será el 24 de marzo cuando conozcamos detalles definitivos del nuevo Toyota TS050 Hybrid, momento de la presentación oficial del equipo en Paul Ricard. Hasta el momento, Toyota había apostado por un motor de gasolina atmosférico y un sistema híbrido de 6 MJ; para este 2016 parece ser que se pasará ya al turbo y subirán a la categoría eléctrica de 8 MJ, al igual que Porsche.

Toyota GAZOO Racing también ha desvelado detalles del resto de sus planes deportivos para 2016. Los japoneses estarán en las 24 Horas de Nürburgring con un Toyota C-HR Racing, un Lexus RC F y un Lexus RC, en la NASCAR norteamericana, en las Super GT y Super Formula japonesas y con apoyo a Toyota Auto Body en Sudamérica con vistas al Dakar de 2017. No nos olvidamos tampoco del gran proyecto de Toyota para el año próximo, el regreso al Mundial de Rallyes con el Yaris WRC, que comenzará las pruebas esta primavera con Tommi Makinen y Mikko Hirvonen como piezas claves.

 

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