Publicidad

Toyota TS040 Hybrid, 1.000 CV para el Mundial de Resistencia

Toyota Racing ha presentado su apuesta para el Campeonato Mundial de Resistencia 2014. Se trata del TS040 Hybrid, un coche con un sistema de propulsión híbrido que rinde 1.000 CV de potencia y que, además, baja los consumos de su antecesor TS030. Su estreno oficial en carrera tendrá lugar en la Seis Horas de Silverstone (Gran Bretaña), que se celebran el 20 de abril.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Toyota TS040 Hybrid, 1.000 CV para el Mundial de Resistencia

El Toyota TS040 Hybrid está listo para plantar cara a Audi y a Porsche en el Mundial de Resistencia 2014, que tendrá su inicio el 20 de abril durante las Seis Horas de Silverstone (Gran Bretaña). Además, su cita más importante tendrá lugar el 14 de junio en el circuito de Le Mans.

El coche de carreras creado por Toyota Racing está propulsado por un sistema híbrido que combina los 520 CV de un motor de gasolina V8 de 3.7 litros con los 480 CV del eléctrico. De la fuerza de ambos resultan los 1.000 CV de potencia con los que cuenta el TS040 Hybrid. La mecánica se ha trabajado en base a la nueva normativa, que obliga a reducir el gasto de combustible. El motor Toyota Hybrid System-Racing anuncia unos consumos un 25 por ciento inferiores a los de su antecesor TS030 Hybrid.

El chasis de 2013 también se ha mejorado, reduciendo su anchura en 10 cm y trabajando la circulación de los flujos de aire para conseguir una menor resistencia aerodinámica y, a la par, un incremento del agarre. Los neumáticos también han reducido su anchura en 5 cm.

Los pilotos elegidos para conducir los dos coches oficiales de Toyota son Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima en el coche nº7 y Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi para el automóvil nº8.

 

Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014

20 abril Seis Horas de Silverstone (GB)
3 mayo Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bel)
14 junio 24 Horas de Le Mans (Fra)
31 agosto Seis Horas de Sao Paulo (Bra)
20 septiembre Seis Horas del Circuito de las Américas (EE.UU.)
12 octubre Seis Horas de Fuji (Jpn)
2 noviembre Seis Horas de Shanghai (Chi)
15 noviembre Seis Horas de Baréin

Galería relacionada

Toyota TS040 Hybrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.