Publicidad

Toyota volverá a Le Mans en 2012

La marca japonesa Toyota volverá a competir en las 24 horas de Le Mans en la temporada 2012, aunque en esta ocasión lo hará con un coche híbrido que comenzará sus pruebas sobre circuito a principios de año.
-
Toyota volverá a Le Mans en 2012
Toyota ha sido siempre una de las marcas con más tradición y fama dentro del mundo de las carreras de resistencia, aunque desde hace unos años no se dejaba ver por este tipo de pruebas en su categoría máxima, y más concretamente en las 24 horas de Le Mans. Pues esta sequía tocará a su fin en el año 2012, ya que la casa japonesa tiene previsto hacer debutar un LMP1 con tecnología híbrida que probará en circuito por primera vez a principios de la temporada que viene. Toyota ha confirmado además que el chasis será fabricado en Alemania, mientras que el motor híbrido tendrá su origen en el país del sol naciente.
Además de los intensivos tests que la marca tiene previsto realizar con este nuevo coche y la intención de participar en las 24 horas de Le Mans, es muy probable que también participe en otras carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia de 2012. Será la primera aparición de Toyota en las míticas 24 horas de Le Mans desde finales de los años 90, cuando el famoso GT-One estableció un nuevo record de vuelta en el trazado de Le Sarthe.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.