Publicidad

Tom Kristensen, en la pole

Tom Kristensen arrancará mañana desde la posición más avanzada de la parrilla, tras lograr el mejor registro en la sesión de calificación en Montmeló. El piloto danés paró el crono en 1:06.825 y compartirá la primera fila de la parrilla con el joven piloto de Mercedes Paul di Resta, al que avantajó en sólo 64 centésimas de segundo.
-
Tom Kristensen, en la pole
Quedan tres carreras para que concluya el DTM 2009 y las mismas para que Tom Kristensen se retire del certamen. Y, por lo visto hoy sobre el trazado de Montmeló, el danés no está dispuesto a salir del certamen por la puerta de atrás, ni mucho menos. La temporada no le ha sido muy propicia al piloto más laureado de la historia de las 24 Horas de Le Mans, aunque Kristensen es uno de esos pilotos que jamás se da por vencido. Y hoy ha vuelto a demostrar que, cuando disfruta de una buena puesta a punto, resulta un hueso verdaderamente duro de roer. Kristensen es uno de los cuatro privilegiados pilotos de Audi que pilota un coche de 2009, aunque esta temporada se ha visto eclipsado por sus compañeros, sobre todo por Timo Scheider y Mattias Ekstrom, que marchan primero y segundo en la tabla provisional del certamen. Sin embargo, el danés firmó hoy la vuelta más rápida al trazado catalán, lo que le da derecho a partir mañana en cabeza del pelotón. Junto a Kristensen en la vanguardia de la parrilla estará el piloto de Mercedes Paul di Resta. El joven británico supo paliar la desventaja en peso, por los resultados de la última carrera, de los Mercedes Clase C y consiguió un registro de 1:06.889, que le sirvió para evitar que Martin Tomczyk completara una primera fila cien por cien Audi. Tomczyk compartirá la segunda fila con el piloto de Mercedes Bruno Spengler, a quien los problemas mecánicos en la última parte de la vuelta definitiva de la tanda “superpole” (Q4) le impidieron aspirar a más. Ellos cuatro fueron los que habían accedido a la última y decisiva Q4. Di Resta y Tomczyk se sitúan en una inmejorable posición para defender sus opciones al título, con Gary Paffett quinto y Mattias Ekstrom séptimo en parrilla. 1º Tom Kristensen (Audi A4 DTM 2009), 1:06.825 (Q4)
2º Paul Di Resta (Mercedes Clase C DTM 2009), 1:06.889 (Q4)
3º Martin Tomczyk (Audi A4 DTM 2009), 1:07.043 (Q4)
4º Bruno Spengler (Mercedes Clase C DTM 2009), 1:07.182 (Q4)
5º Gary Paffett (Mercedes Clase C DTM 2009), 1:06.806 (Q3)
6º Timo Scheider (Audi A4 DTM 2009), 1:06.839 (Q3)
7º Mattias Ekstrom (Audi A4 DTM 2009), 1:07:015 (Q3)
8º Alexandre Prémat (Audi A4 DTM 2008), 1:07.143 (Q3)
9º Oliver Jarvis (Audi A4 DTM 2008), 1:07.311 (Q2)
10º Maro Engel (Mercedes Clase C DTM 2008), 1:07.325 (Q2)
11º Ralf Schumacher (Mercedes Clase C DTM 2009), 1:07.332 (Q2)
12º Markus Winkelhock (Audi A4 DTM 2008), 1:07.391 (Q2)
13º Mike Rockenfeller (Audi A4 DTM 2008), 1:07.471 (Q2)
14º Jamie Green (Mercedes Clase C DTM 2008), 1:07.706 (Q2)
15º Mattias Lauda (Mercedes Clase C DTM 2008), 1:07.915 (Q1)
16º Susie Stodart (Mercedes Clase C DTM 2008), 1:07.988 (Q1)
17º Katherine Legge (Audi A4 DTM 2008), 1:08.234 (Q1)
18º Johannes Seidlitz (Audi A4 DTM 2007), 1:08.806 (Q1)
19º Tomas Kostka (Audi A4 DTM 2007), 1:08.849 (Q1)
20º Christian Bakkerud (Audi A4 DTM 2007), 1:09.129 (Q1)
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.