Publicidad

Todt y Vatanen en campaña en el Cataluña

Los dos candidatos para las elecciones a la Presidencia de la FIA, Jean Todt y Ari Vatanen estuvieron en el Rallye de Cataluña, entrevistándose con la gente del mundo de los rallyes y con la prensa, en vistas a recabar apoyos ante las próximas y decisivas elecciones de finales del mes de octubre.
-
Todt y Vatanen en campaña en el Cataluña
Mientras que Jean Todt se apoyaba mucho en la Federación Española, Ari Vatanen llegó con el ex presidente del RACE, Fernando Falcó, Marqués de Cubas y con el Presidente del RAC de Cataluña, organizador de esta manga del Mundial, Sebastián Salvadó. Ambos candidatos dieron sendas ruedas de prensa, una tras otra, al finalizar la primera etapa del Rallye de Cataluña, en un hotel cercano al centro del rallye, en Port Aventura. El primero en presentarse fue Ari Vatanen, con un discurso muy voluntarioso y muy de cambio en relación a la actual FIA hacia la que no ahorró pullas como por ejemplo en la forma de la selecciones. “Como en la ONU, el secretario general es siempre un representante de un pequeño país y yo quisiera ser la voz de todos los países” declaró Vatanen.
Ari Vatanen destacó respecto al deporte en general, el que hubiera más democracia y en lo que se refiere a los rallyes, más sentido común y reglas fáciles, comprensibles y duraderas. También respecto al funcionamiento interno de la FIA declaró que se había enterado en los últimos tiempos de cosas que hubiera preferido no saber y que habría que cambiar. Y por supuesto declaró que los rallyes han sido su vida y que los iba mirar con todo el cariño del mundo. Finalmente respecto al fichaje de Fernando Alonso declaró que tal vez el carácter de su compatriota Kimi Raikonnen se adapte más a un equipo como McLaren, que el de Fernando, respetando y alegrándose que dos grandes pilotos hubieran movido todo el mundo de los pilotos en la F.1, esperaba que para el bien de todo el mundo.

Por su parte Jean Todt flanqueado por el Presidente de la Federación Española Carlos Gracia, comenzó este en un tono duro, advirtiendo y pidiendo que nadie cuestione las formas de elección de la FIA, para un cargo para el que se presentan dos personas sabiendo adonde van y que es lo que quieren. Jean Todt por su parte zanjó la mayoría de las preguntas con un: “no comment” y pidió que no se le exigieran juicios hasta no conocer a fondo cuales eran los problemas y reunir a los actores para tomar decisiones. En una frase resumió su política: “Yo más que con palabras me gusta contestar con hechos. Mi trayectoria es conocida y nunca he hecho nada yo solo. Lo que sí, es que me he sabido rodear de un equipo, he procurado escoger a los mejores y hemos trabajado juntos y triunfado en muchas y muy distintas especialidades”. Finalmente respecto al fichaje de Alonso por Ferrari, declaro que para él, su historia con la marca italiana había sido muy importante y fructífera desde 1993, pero que no tenía nada que comentar sobre una decisión de una empresa privada”.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.