Publicidad

Tirabassi y Subaru vencen

El francés Brice Tirabassi debutó en el Nacional de Tierra con Subaru, venciendo por estrecho margen el Rallye de Palma del Río al campeón de 2008, Xevi Pons.
-
Tirabassi y Subaru vencen
El nuevo equipo Subaru Rally Team España debutó con victoria en el Campeonato de España de Tierra de la mano del francés Brice Tirabassi, quien impuso el nuevo Impreza Prodrive Gr. A en el Rallye de Palma del Río, Córdoba, frente al Mitsubishi Evo IX del campeón de la especialidad en 2008, Xevi Pons. Entre estos dos pilotos se han jugado la victoria de la prueba, sin que nadie más pudiera seguirles de cerca.
El Rallye de Palma del Río contaba con cinco tramos, uno de exhibición de un kilómetro, pero con otro de 17 kilómetros que se disputaba en tres ocasiones, para formar diez tramos en total. Desde de la primera especial, Tirabassi ha puesto todo la carne en el asador y ha conseguido tres scratch seguidos, a los que sólo ha podido responder Xevi Pons, que partía abriendo pista, recortando mínimamente la ventaja en las dos repeticiones del tramo más largo. El campeón de 2007, Dani Solá, que estrenaba un Citroën C2 Proto 4x4, demostraba la velocidad de su montura con un segundo mejor tiempo en el primer tramo, pero debía abandonar la prueba tras la segunda especial por problemas en su coche. Por la tarde, la lucha por la victoria estuvo más igualada y emocionante. Pons lograba acercarse a Triabassi y deshacer la ventaja a sólo 2,6 segundos antes del último tramo. Ambos pilotos atacaron en la última especial de 9 km, consiguiendo Tirabassi el scratch por tres décimas y asegurando la victoria para Subaru.

Magnífica primera actuación del nuevo equipo de Subaru España, único equipo oficial en el campeonato. Al Subaru Impreza de Tirabassi aún le queda evolución a nivel de motor, según nos cuentan desde el equipo, con el objetivo de igualarlo en prestaciones a los Mitsubishi más rápidos que suelen reinar en este abierto campeonato, que permite la preparación de Grupo A. Por detrás de la pareja líder y sólo pudiendo luchar por subirse al tercer cajón del podio, terminó el joven canario Yeray Lemes, con más de minuto y medio de diferencia con la cabeza, pero luchando muy duramente con el madrileño Óscar Fuertes que finalmente era cuarto, ambos pilotos a los mandos de sendos Mitsubishi Evo IX. Con un coche similar terminaba quinto Jordi Martí. La victoria en Grupo N se la adjudicaba Williams Villanueva con otro Evo IX desde la octava posición absoluta y con poca presión por detrás. La categoría de dos ruedas motrices iba a parar a Manuel Manzanilla con un Peugeot 206, quien se libró por el camino de otros hombres fuertes en esta categoría como Monarri, Domínguez o Daniel Villanueva que no terminaban la prueba. 1º Tirabassi/Gordon (Subaru Impreza Gr.A) 51:35.7
2º Pons/Haro (Mitsubishi Evo IX) a 2.9
3º Lemes/Vega (Mitsubishi Evo IX) a 1:35.7
4º Fuertes/Casarrubios (Mitsubishi Evo IX) a 1.43.3
5º Martí/Garduño (Mitsubishi Evo IX) a 2:59.9
6º Aguado/Ferrero (Mitsubishi Evo IX) a 4:03.3
7º Gabari/Fuertes (Mitsubishi Evo IX) a 4:54.5
8º Villanueva/Aguado (Mitsubishi Evo IX) a 4:57.5 - 1º de Grupo N
…12º Manzanilla/Sanchez (Peugeot 206) a 8:15.1 - 1º de 2RM
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.