Publicidad

Timo Glock, víctima de insultos racistas en su web

Tras ser superado en la última curva del último giro en Interlagos por Lewis Hamilton, Timo Glock ha comenzado a cosechar enemigos. Y es que ese adelantamiento le supuso al británico ganar el título que ya daba por perdido. Por este motivo, el alemán ha pasado a ser insultado duramente hasta en su página web por los seguidores de la Fórmula 1 de su país. Y lo peor es que muchos de los agravios propinados al piloto son de índole racista.
-
Timo Glock, víctima de insultos racistas en su web
Gran Premio de Brasil, Interlagos, 2 de noviembre. La última carrera de la temporada 2008. Lewis Hamilton cuenta con siete puntos de ventaja sobre Felipe Massa. La ventaja del brasileño de Ferrari es que juega en casa. La del británico de McLaren es su amplio colchón de puntos: aunque Felipe quede primero, a él le vale con ser sexto.
A pesar de que durante sesenta vueltas parecía que Hamilton tenía la corona en el bolsillo, en los compases finales de la carrera se cambiaron las tornas: la lluvia y el implacable adelantamiento de Sebastian Vetel le habían relegado a la sétima posición. El Mundial era de Massa. Pero en la última curva de la última vuelta, Hamilton encontró a su salvador: Timo Glock. El piloto de Toyota no había entrado a cambiar sus neumáticos de seco a intermedios y rodaba cual tortuga por el trazado brasileño. Así, el británico ganó su primer título ‘in extremis’ para gozo de sus compatriotas y pena de los miles de brasileños que copaban las gradas. Desde entonces, Timo Glock se ha convertido en objeto de insultos por gran parte de la hinchada que sigue la F-1. Y es que Hamilton tiene pocos amigos. El alemán, que felicitó a Hamilton efusivamente tras finalizar la carrera, será más recordado por regalarle el mundial al de McLaren que por sus méritos en pista. Muchos son los que especulan que se dejara pasar, aun siendo evidente que naufragó con las gomas de seco. Tanto es así, que, según informa el diario alemán Motorsport Aktuell, Glock está siendo objeto de insultos de carácter racista en su país. Los improperios de sus compatriotas han sido publicados hasta en su página web. ¿Quizá los sectores xenófobos más radicales le consideren ‘el amigo de los negros’? Los comentarios racistas, una práctica deleznable e injustificable, publicados en la web del piloto ya son más de 500. Un número que parece que sigue subiendo. Una vergüenza, porque guste o no que gane el título Hamilton, jamás será justificable derivar el asunto hacia la xenofobia. No es la primera vez que pasa algo así: recordemos cuando McLaren denunció que, en las pruebas de la pretemporada 2008 en Montmeló, los aficionados enarbolaban banderas con mensajes racistas. Si no tuviste oportunidad de ver el GP de Brasil, te dejamos el agónico desenlace de la carrera. Son sólo cuatro vueltas, pero en ellas hubo más emoción que en las 66 restantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.