Publicidad

Tests GP2: Maldonado, en forma

El venezolano Pastor Maldonado marcó ayer el mejor registro en la cuarta jornada de los tests oficiales de las GP2 Series. Maldonado, que probó con el equipo ART Grand Prix, fue batido por sólo 13 milésimas en la sesión de la mañana por Andreas Zuber, estableció el mejor crono de la jornada en la tanda de la tarde, de nuevo a los mandos del coche de ART Grand Prix.
-
Tests GP2: Maldonado, en forma
Pastor Maldonado demostró ayer de la manera más expeditiva que la recuperación de su lesión cervical es un hecho y que está en un momento de forma excelente. El venezolano marcó el mejor registro del día en la tanda de la tarde, con 1:13.094 con un monoplaza de ART Grand Prix. Andreas Zuber volvía a mostrarse muy rápido y conseguía el segundo mejor tiempo del día, primero en la tanda matinal, con el coche de FMS International, el equipo de Giancarlo Fisichella. Racing Engineering, el equipo español de Alfonso de Orleans, ocupó la tercera posición en las dos tandas celebradas, con Luca Filippi. Ben Hanley (Minardi Piquet Sports) volvía a ser uno de los mejores debutantes, extrayendo un gran partido al monoplaza de Minardi Piquet Sports, donde fue acompañado por Mike Conway, que fue segundo en la tanda de la tarde. Por el lado español, al margen de los buenos resultados de Filippi con el coche de Racing Engineering, Borja García fue el que marcó los mejores registros en las dos tandas de la jornada de ayer. El valenciano, buen conocedor de la pista francesa, y el equipo iSport International enfocaron la jornada a probar reglajes y variaciones y no tanto en marcar una vuelta rápida. Simularon unas prestaciones y condiciones de carrera, con el depósito lleno de su monoplaza y otras variaciones, de cara a obtener información fiable. El piloto y los técnicos del equipo se mostraban muy satisfechos tanto por la prestación de Borja como por los reglajes probados y datos obtenidos. García rebajó el registro logrado por la mañana (1'13"548), cerrando la sesión de la tarde en sexto lugar, con un crono de 1`13”415, a tres décimas del primero. Con estos tiempos García se ha impuesto a su compañero de equipo Davide Valsecchi, quien ha quedado en séptimo y decimoquinto lugar en las dos sesiones respectivamente. El ingeniero de Borja García declaraba al final de la jornada: “Estoy muy satisfecho con el trabajo de Borja en el día de hoy. Ha realizado con diligencia el programa de pruebas previsto por los técnicos. Durante todo el día Borja ha estado rodando constantemente, vuelta tras vuelta, sin cometer absolutamente ningún error y nos ha devuelto los neumáticos y el monoplaza intactos. Borja nos ha proporcionado información muy valiosa a los técnicos y nos ha confirmado que los tiempos registrados son una referencia absoluta y válida. Ha sido una jornada muy provechosa para todos” Borja, como es de esperar, comentaba que “Ha sido una magnífica jornada la de hoy para nosotros. Me he encontrado con un equipo formidable en el que hemos podido trabajar muy bien en conjunto. El coche va muy bien y me he sentido realmente cómodo conduciéndolo. Hemos sacado muchos datos fiables y el poder tener la oportunidad de haber podido trabajar con el actual campeón por equipos de la Gp2 es todo un orgullo. Es un equipo ganador en todos los sentidos” .

Una de las revelaciones de la jornada era el joven catalán Dani Clos, que probó con uno de los coches de BCN Competición. El español se situó entre los diez primeros, marcando registros de segundo y medio por debajo de los de su compañero de box. Tras los buenos resultados cosechados por Dani en el primer día de test, el equipo ha preferido seguir probando diferentes configuraciones, rodando por la mañana casi sesenta vueltas marcando un mejor crono de 1’13’’980, siete décimas más que el mejor tiempo marcado por Andreas Zuber con el FMSI. Clos podría haberse situado entre los cinco primeros por la mañana, pero Guideo van der Garde en la vuelta de desaceleración le ha entorpecido echando a perder dos magníficos parciales. Por la tarde problemas con los frenos le han impedido volver a repetir los tiempos de la mañana o del día anterior. Para Dani esta primera toma de contacto con la GP2 ha sido inmejorable, estando en todo momento por delante del resto de pilotos que han rodado con la escudería española, y de otros mucho más experimentados como Sebastien Buemi y Kamui Kobayashi, entre otros. Dani Clos: “Me hubiera gustado situar al equipo entre el top ten esta tarde también, pero hemos sufrido un problema con los frenos y no he podido dar demasiadas vueltas. El balance de los dos días es mas que positivo. Poder estar compitiendo de tu a tu con los pilotos que han disputado temporadas enteras es fantástico, sobretodo después de un año complicado en el que ya algunas personas empezaban a dudar de mi velocidad. He demostrado que no es así, y esto sólo han sido los dos primeros días. Aún me queda mucho por aprender. Le doy mil gracias a BCN Competición por brindarme esta oportunidad. La semana que viene vuelvo a “Le Castellet” para disputar los entrenos de las World Series con Epsilon Euskadi.

Marcos Martínez, otro de los rookies españoles en el test, tuvo un papel muy destacado en la jornada de ayer, en la que se situó décimo y noveno, respectivamente, en las dos tandas de pruebas, con un monoplaza de Racing Engineering. Por su parte, Campos Grand Prix puso en liza al ruso Vitaly Petrov y a los debutantes de la F3 española Máximo Cortés y Germán Sánchez, y a la fémina suiza Simona De Silvestro, la primera mujer que prueba un monoplaza de GP2. Vitaly Petrov consiguió el séptimo mejor crono en la sesión vespertina, siendo de los más rápidos con neumáticos usados. Petrov rodó sólo por la tarde, manteniéndose en todo momento en el top ten, siendo además de los más rápidos con neumáticos usados. El ruso no pudo bajar sus tiempos con gomas nuevas ya que una salida de pista de Bakkerud en los últimos instantes provocaba la interrupción de la sesión y con ello la posibilidad de que el de Campos Grand Prix mejorara sus cronos. En la sesión matinal, Máximo Cortés y Germán Sánchez habían debutado a los mandos del GP2. Ambos aprovecharon al máximo la sesión, al ser los que más vueltas dieron al trazado francés, con 55 y 58 giros, respectivamente. Ambos dieron una buena muestra de su capacidad, al tratarse de un gran salto, ya que se trataba de su primera experiencia con un monoplaza diferente al que ambos están acostumbrados a pilotar en el Campeonato de España de Fórmula 3, que ronda los 200 CV, frente a los 600 del GP2. Quien también tuvo la oportunidad de estrenarse en estos tests fue la suiza Simona de Silvestro, quien lo hizo en la sesión vespertina con uno de los monoplazas de Campos Grand Prix, demostrando una gran adaptación y rodando en tiempos significativos en una sesión en que la igualdad fue máxima, con los quince primeros rodando prácticamente en el mismo segundo. Tras este tests, De Silvestro, quien participó la pasada campaña en la Champ Car Atlantic, se convierte en la primera mujer en probar el GP2 en sus tres años de existencia.

Adrián Campos: "Con el tests que han hecho hoy Germán (Sánchez) y Máximo (Cortés), unido al de la primera jornada de Manuel (Sáez Merino) y Adri (Campos Jr) se ha demostrado el gran nivel de la Fómula 3 española, ya que los cuatro han tenido una buena actuación en su primera toma de contacto con el GP2, que no es fácil teniendo en cuenta que casi triplica la potencia de un F3. También me he quedado gratamente sorprendido del tiempo de Simona, que ha hecho un buen trabajo, al igual que Petrov, que está demostrando una gran evolución respecto a la pasada campaña demostrando que es un piloto muy rápido". Petrov: "Con ruedas viejas estaba siendo de los más rápidos en pista pero con las nuevas no he podido sacar el tiempo, por culpa en parte de la última bandera roja. Nos queda todavía mañana en la que rodaré todo el día y trataré de sacar lo máximo para acabar de nuevo entre los mejores". Cortés: "Estoy muy contento por cómo ha ido la sesión, ya que me he encontrado muy a gusto y los tiempos han salido sin cometer además ninguna salida de pista. El cambio es muy brusco respecto al F3 porque no tiene nada que ver. Es un coche con mucha potencia y capacidad de frenada y que exige mucho físicamente. Al principio notaba cansancio en los antebrazos, pero conforme pasaron las vueltas me fui acostumbrando". Sánchez: "Me ha faltado tiempo para acostumbrarme más al coche, ya que al principio me ha costado un poco cogerle el “feeling”, al ser un salto muy grande con el F3, con casi el triple de potencia. He logrado bajar mis tiempos al final de la sesión, aunque me hubiera gustado dar mas vueltas, sobre todo al final, que era cuando ya me sentía más a gusto con el coche y creo que podría haber bajado mis tiempos. Donde más he notado el trabajo físico es en el cuello".

De Silvestro: "La verdad es que estoy muy contenta por cómo ha salido todo y por tener el honor de ser la primera mujer en probar un GP2. Al principio estaba nerviosa pero conforme pasaron las vueltas me encontré muy a gusto con el coche, que tiene una potencia y una capacidad de frenada increíble. Me he divertido mucho y espero poder pronto repetir esta experiencia". Por último, Celso Míguez firmó los cronos 14º y 17º, con un coche del equipo Durango. SESIÓN MATINAL: 1º Andreas Zuber (FMS International), 1:13.153; 2º Pastor Maldonado (ART Grand Prix), 1:13.166; 3º Luca Filippi (Racing Engineering), 1:13.311; 4º Ben Hanley (Minardi Piquet Sports), 1:13.460; 5º Mike Conway (Minardi Piquet Sports), 1:13.543; 6º Borja García (iSport International), 1:13.548; 7º Davide Valsecchi (iSport International), 1:13.660; 8º Christian Bakkerud (Super Nova International), 1:13.813; 9º Dani Clos (BCN Competición), 1:13.980; 10º Marcos Martínez (Racing Engineering), 1:13.984; 14º Celso Míguez (Durango), 1:14.351; 21º Máximo Cortés (Campos Grand Prix), 1:14.986; 25º Germán Sánchez (Campos Grand Prix), 1:16.107. SESIÓN TARDE: 1º Pastor Maldonado (ART Grand Prix), 1:13.094; 2º Mike Conway (Minardi Piquet Sports), 1:13.203; 3º Luca Filippi (Racing Engineering), 1:13.226; 4º Ben Hanley (Minardi Piquet Sports), 1:13.236; 5º Andreas Zuber (FMS International), 1:13.367; 6º Borja García (iSport International), 1:13.415; 7º Vitaly Petrov (Campos Grand Prix), 1:13.586; 8º Karun Chandhok (DPR), 1:13.615; 9º Marcos Martínez (Racing Engineering), 1:13.638; 10º Giedo Van Der Garde (DAMS), 1:13.724; 17º Celso Míguez (Durango), 1:14.291; 18º Dani Clos (BCN Competición), 1:14.327.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.