Publicidad

Test F1 Cheste: Massa domina el primer día

Pese a que solo ha sido el primer día de test de pretemporada, las sensaciones no pueden ser mejores en Ferrari. Felipe Massa marcó el mejor tiempo del día para confirmar poco después que el F10 es un gran paso adelante respecto al Ferrari de 2009. De la Rosa fue segundo y Schumacher tercero.
-
Test F1 Cheste: Massa domina el primer día
La temporada 2010 de Fórmula 1 ya ha comenzado, aunque de momento tengamos que conformarnos con las jornadas de test. Más que los tiempos, lo importante en estos entrenamientos son las sensaciones de los pilotos con sus respectivos monoplazas. En este sentido parece que podemos estar tranquilos ya que Felipe Massa ha confirmado que el F10 es mucho mejor que el F60 de 2009. Habrá que esperar aún para compararlo realmente con el resto de monoplazas, pero al menos el nuevo Ferrari parece mucho más fácil de pilotar. “Todo ha funcionado bien de la primera a la última vuelta. Hemos dado 102. Vamos en la buena dirección. Es un coche más fácil de pilotar que el de 2009, que responde bien a los reglajes y tiene más agarre que el anterior. Queda mucho por hacer, la competición será muy dura, pero estoy bastante satisfecho de este primer día. Siempre es mejor estar delante, pero ahora no cuenta” dijo Felipe Massa.

Galería relacionada

Test F1 Cheste primer día

Además del Ferrari, la atención estaba centrada en dos pilotos que este año vuelven a la competición, Pedro de la Rosa y Michael Schumacher. Curiosamente ambos han marcado el segundo y el tercer mejor registro. Pedro se mostraba bastante contento con su Sauber: “Estoy contento porque no me ha costado mucho ponerme a tono. No podemos sacar muchas conclusiones respecto a los tiempos. Seamos realistas. Teniendo en cuenta que los tanques de gasolina son de 170 kilos es un poco difícil. El coche ha ido bien, yo he ido bien y estoy satisfecho. Hemos sido más veloces que hace un año en este mismo circuito”. Schumacher por su parte ha demostrado una vez más que vuelve en plena forma. Si bien recordamos de nuevo que los tiempos no son especialmente importantes, el alemán le ha endosado 6 décimas de segundo a su compañero Nico Rosberg, quien pilotó el Mercedes por la mañana. “Me siento como un niño con un juguete entre sus manos. Me he sentido como en 1991, en mi debut. Aquella primera vuelta con un Fórmula 1 fue todo un shock para mí y seguí tremendamente excitado en la segunda y en la siguiente... Exactamente igual que me ha ocurrido hoy. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Todo el mundo se ha esforzado al máximo, sin dejar de lado ningún detalles para que el coche sea fiable. Hemos dado 80 vueltas y para tratarse del primer día es un resultado excepcional” señaló Schumacher. 1º Felipe Massa Ferrari 1'12''574
2º Pedro De la Rosa Sauber 1'12''784
3º Michael Schumacher Mercedes GP 1'12''947
4º Nico Rosberg Mercedes GP 1'13''543
5º Gary Paffet McLaren 1'13''846
6º Rubens Barrichello Williams 1'14''449
7º Sebastian Buemi Toro Rosso 1'14''762
8º Robert Kubica Renault 1'15''000
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.