Publicidad

Test F1 Cheste: Ferrari sigue al frente

Felipe Massa dominó la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Cheste dejando de nuevo buenas sensaciones con el F10. Hoy será el turno de Alonso. Por otra parte, la FIA dio luz verde al cambio en el sistema de puntuación, donde ahora primará el número de victorias.
-
Test F1 Cheste: Ferrari sigue al frente
Felipe Massa volvió a ser el más rápido en el circuito de Cheste durante la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1. El brasileño fue el más veloz en todas las condiciones, tanto en tandas largas como en las cortas, si bien nunca hay que olvidar que la fiabilidad de los tiempos en este tipo de entrenamientos es relativa. No obstante, las sensaciones de Massa son muy buenas a bordo del Ferrari F10. Hoy le tocará el turno de ofrecer sus impresiones a Fernando Alonso, que pilotará por primera vez el monoplaza de la escudería italiana.

Galería relacionada

Test 2 Cheste F1

El compañero de Pedro de la Rosa, Kamui Kobayashi, mostró también un buen ritmo, al igual que el piloto español en la jornada previa. De hecho, Pedro comentó a los periodistas presentes en Cheste que el piloto japonés iba a ser un hueso muy duro. Ya lo comprobamos en las dos últimas carreras de 2009, cuando peleó duramente con Button en Brasil o llegó a puntuar en Abu Dhabi por delante de su entonces compañero Jarno Trulli. También debutó ayer Lewis Hamilton, quien pese a no seguir el ritmo del Ferrari se mostró muy contento con el nuevo McLaren, al que calificó como muchísimo mejor que su predecesor. Por su parte, a media mañana la FIA confirmaba que los cambios propuestos por los equipos iban a entrar en vigor desde esta misma temporada. El sistema de puntuación sufre un pequeño cambio respecto a la primera propuesta, y esta se centra en la diferencia de puntos entre el ganador y el segundo, que aumenta de cinco a siete puntos. También se acordó que los pilotos que pasen a la Q3 deberán comenzar la carrera con los neumáticos con los que acaben la calificación. 1. Massa Ferrari 1'11"722
2. Kobayashi BMW-Sauber 1'12"056
3. Hamilton McLaren 1'12''256
4. Kubica Renault 1'12''426
5. Rosberg MercedesGP 1'12''899
6. Barrichello Williams 1'13''377
7. Buemi Toro Rosso 1'13''823
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.