Publicidad

Terranova gana el Rallye de Túnez

El argentino Orlando Terranova y su copiloto portugués Filipe Palmeiro alcanzaron la victoria del Rallye de Túnez a bordo del BMW X3 del equipo alemán X-Raid. Terranova lideró diez de las once etapas de este duro raid.
-
Terranova gana el Rallye de Túnez
El Rallye de Túnez, puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno de la FIA, ha sido dominado desde el principio por el argentino Orlando Terranova, piloto del equipo alemán X-Raid, quien se puso al mando de la clasificación en la segunda etapa y lideró hasta la undécima especial cronometrada. Es el mejor resultado del argentino en su joven carrera en los raids. El rallye estuvo marcado por el accidente del ruso Leonid Novitskiy con otro de los BMW de X-Raid en la penúltima etapa del viernes. Novitskiy daba varias vueltas de campana a alta velocidad y tanto él como su copiloto tuvieron que ser trasladados a un hospital con heridas en los brazos y las manos. Todos los participantes que llegaban al lugar del accidente paraban a ayudar lo que obligó a anular la novena etapa. “El accidente ha ensombrecido la victoria”, dijo Sven Quandt, director de X-Raid, “pero ha sido una victoria de todas formas. El rallye ha sido muy duro y largo. Tal vez demasiado largo cuando tienes a tantos privados en carrera”.

Segundo terminó el francés Christian Lavieille con el Nissan Proto de 2005 ex oficial, ahora llevado por el equipo Dessoude. Lavieille pasó de la cuarta a la segunda posición en la larguísima quinta etapa, para mantenerse a poco más de media hora de Terranova hasta el final. El tercer BMW de X-Raid, pilotado por Guerlain Chicherit terminaba en tercera posición, con lo que el francés aumenta su ventaja al frente de la clasificación de la Copa del Mundo, a la que le queda un solo rally por disputarse, el portugués Rally Transibérico.

Cuarto terminaba el también francés Pascal Thomasse con un buggy, superando al dakariano Jean-Louis Schlesser que esta vez contaba con un motor Porsche en su conocido buggy. En quinta posición finalizaba Nicolas Misslin, con el Mitsubishi Montero ex oficial. A la etapa neutralizada por el accidente de Novitskiy, hubo que sumar la cancelación de la segunda parte de la etapa maratón de dos días sin asistencia, por una tormenta de arena en el desierto de Libia. El resto de etapas transcurrieron sin mayores incidentes. El Transibérico cerrará el calendario de la Copa del Mundo el próximo mes de junio. Con su tercer puesto en Túnez y la victoria en el pasado Abu Dhabi Desert Challenge, Guerlain Chicherit necesitará sólo un cuarto puesto en Portugal para ganar la Copa del Mundo.


1. Terranova-Palmeiro (BMW X3 CC) 25h 36' 46"; 2. Laveille-Debron (Nissan Dessoude Proto) 26h 15' 06"; 3. Chicherit-Thörner (BMW X3 CC) 26h 31' 09"; 4. Thomasse-Larroque (MD Rallye Buggy) 26h 51' 57"; 5. Schlesser-Forthomme (Schlesser Porsche-Buggy) 27h 23' 56"; 6. Misslin-Polato (Mitsubishi Pajero MPR13) 29h 57' 12"

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.