Publicidad

Terranova lidera el Rallye de Túnez

Disputada la séptima etapa del Rallye de Túnez, el argentino Orlando Terranova se mantiene líder con el BMW de X-Raid frente al Nissan Dessoude de Christian Lavieille. Quedan cuatro etapas
-
Terranova lidera el Rallye de Túnez
Pasado el ecuador del largo Rallye de Túnez, segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo Todo Terreno, el aspirante al título Guerlain Chicherit, favorito al empezar no está teniendo mucha suerte. Si el francés gana la prueba se adjudicaría la copa del Mundo y empezó con victoria en una pequeña prólogo en la playa a bordo de su BMW X-Raid, pero en la primera etapa real, perdía tiempo y caía al quinto puesto. El mando de la clasificación provisional lo tomaba el argentino Orlando Terranova con otro BMW X-Raid y desde entonces sigue dominando terminada la séptima etapa de once. Segundo se ha colocado el francés Christian Lavieille, con un Nissan Proto de 2005 del equipo Dessoude. En la quinta etapa Lavieille ganaba con autoridad subiendo del puesto quinto al segundo. Esta quinta etapa era la más larga de la historia del Rallye de Túnez y formaba la primera parte de una etapa maratón de dos días sin asistencia. Finalmente, la sexta etapa quedaba neutralizada por una tormenta de arena, lo que daba un respiro a los participantes.

Tras el Nissan de Lavieille se mantiene tercero el tercer BMW X-Raid pilotado por el ruso Leonid Novitskiy. Cuarto y primero entre los buggy es Pascal Thomasse, a más de una hora, seguido en la quinta posición por Guerlain Chicherit, que ha sufrido problemas de turbo en su BMW en la séptima etapa, y también perdió más tiempo al ayudar Schlesser en la tercera etapa. El propio Jean-Louis Schlesser, que para este rallye ha cambiado el motor Ford por uno Porsche en su conocido buggy, marcha sexto provisional. El francés Nicolas Misslin se mantenía entre lo primeros con el Mitsubishi Montero evo ex oficial del Dakar, pero ha caído a la octava plaza tras sufrir bastante en la larga quinta etapa. Por delante de él se mantiene Eric Vigoroux con el Chevrolet Protruck, quien se llevó la victoria en la última etapa disputada. Quedan cuatro etapas de rallye ya en terreno tunecino tras visitar el desierto del vecino Libia. El próximo sábado los participantes llegarán a la capital de Túnez tras realizar casi 5.000 km.
1 Terranova/Palmeiro (X-Raid BMW X3CC)
2 Lavieille/Debron (Nissan Dessoude Proto) a 33’33”
3 Novitskiy/Tyupenkin (X-Raid BMW X3CC) a 53’13”
4 Thomasse/Larroque (MD Rally Buggy) a 1h05’30”
5 Chicherit/Thorner (X-Raid BMW X3CC) a 1h12’00”
6 Schlesser/Forthomme (Schlesser Porsche Buggy) a 1h38’46”
7 Vigouroux/Winocq (Chevrolet Protruck) a 4h14’26”
8 Misslin/Polato (Mitsubishi Pajero MPR13) a 4h24’23”
9 Pelichet/Decre (Bowler Wildcat) a 4h38’09”
10 Tonetti/Boris (Mitsubishi Pajero) a 6h55’09”
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.