Publicidad

Terranova, primer líder del Dakar 2015; mala suerte de Nani Roma

La primera etapa del Rallye Dakar ya ha dado a conocer los primeros líderes de la competición. Una penalización de dos minutos para el catarí Nasser Al-Attiyah por parte de las autoridades dejó al argentino Orlando Terranova como ganador de la primera etapa del Dakar 2015, mientras que el británico Sam Sunderland (KTM), en motos ocupa el primer puesto provisional. Nani Roma (Mini), por su parte, empezó la competición (y el año) con mal pie, pues sufrió una avería. Por su parte, el buggy eléctrico de Acciona completó la primera etapa completa, siendo el primero de la historia de la competición en hacerlo con una mecánica cien por cien eléctrica. Mientras, Marc Coma logró cruzar la línea de meta con su KTM en tercer lugar.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Terranova, primer líder del Dakar 2015; mala suerte de Nani Roma

En una etapa de 175 kilómetros de especial entre Baradero y Villa Carlos Paz (Argentina), el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) cruzó la meta en primer lugar, finalizando el recorrido en 1:12:50. Sin embargo, una penalización de dos minutos para Al-Attiyah por parte de las autoridades dejó al argentino Orlando Terranova como ganador de la primera etapa del Dakar 2015.

El primer español en terminar la etapa fue el madrileño Carlos Sainz (Peugeot). Por su parte, Nani Roma, campeón de la pasada edición, sufrió una avería en el kilómetro 10 que le dejó sin posibilidades de renovar su título de hace un año.

A destacar también la actuación del buggy de Acciona en el Dakar, impulsado al cien por cien por energía eléctrica. El vehículo pilotado por Albert Bosch y Agustín Payá completó la primera etapa. Si el Acciona 100% EcoPowered ya se había convertido sólo con participar en el primer eléctrico puro en competir en el Rallye más duro del mundo, ahora ha sido el primero en completar una etapa del Dakar.

Nani Roma, un inicio con mal pie

A pesar de haber declarado no estar inquieto por el coche días antes del inicio del Dakar, Nani Roma se vio sin posibilidades de victoria precisamente por un fallo mecánico en su vehículo. Sólo 10 kilómetros después de la salida, un problema en la presión del aceite le obligaba a detenerse.

Roma y su copiloto, Michel Périn, vieron cómo se encendía la alarma de la presión de aceite ya en el kilómetro 3. Poco después se vieron obligados a parar para intentar solucionarlo ellos mismos. Hicieron un ‘reset’ y cambiaron todos los sensores, pero no fue suficiente para poder seguir. Al final no quedó más remedio que esperar al camión de asistencia para que remolcara el Mini.

Al final pudo reemprender la marcha, pero la cantidad de tiempo que le había costado el incidente era ya irrecuperable. En total cedió 6 horas y media. ‘Estoy muy desanimado’, reconocía. ‘Tras un año de mucho trabajo esto es un palo muy duro. Pero no queda otra que aceptarlo y trabajar a tope para ayudar al equipo en todo lo que podamos’. Ahora se centrará en ayudar a que un compañero se alce como campeón del Dakar 2015.

Marc Coma, tercero en motos

Mientras, en motos, el británico Sam Sunderland (KTM) se proclamaba vencedor de la etapa. Le acompañarían en el pódium el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el español Marc Coma (KTM), que cruzaba la línea de meta a 1:12 de Sunderland.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.