Publicidad

Tarquini y Seat, campeones del mundo de turismos

Gabriele Tarquini y Seat se han proclamado campeones del mundo de turismos tras la última carrera del año disputada en Macao. De esta forma la marca española logra su segundo título mundial consecutivo del WTCC.
-
Tarquini y Seat, campeones del mundo de turismos
Pese a una sesión clasificatoria que había complicado las cosas a Seat (de hecho Gabriele Tarquini tuvo que pasar por el hospital el viernes), durante las carreras en Macao todo pudo resolverse con final feliz para la marca española y para su piloto Gabriele Tarquini, consiguiendo ambos los títulos del mundial de turismos que estaban en juego en la última carrera del año. De esta forma Seat se alza con su segundo título consecutivo, mientras que Tarquini le arrebata la corona de pilotos a su compañero de equipo Yvan Muller, que peleó hasta el final para hacerse con su segundo campeonato consecutivo.

Tarquini dejó visto para sentencia el campeonato en la primera carrera al acabar segundo por delante de todos sus rivales en la pelea por el título, ya que la victoria en esta primera manga se la llevó el piloto de Chevrolet Robert Huff. De esta forma Tarquini debía pensar en sumar los puntos necesarios para rematar de forma definitiva su primer entorchado en la categoría, lo cual logró tras acabar quinto en una segunda carrera, que terminó antes de lo previsto debido a un accidente múltiple. La suspensión dejó a Yvan Muller tercero y a los pilotos de BMW sin opciones de arrebatar el título de constructores a Seat, que revalidaron su título de 2009 por un escaso margen de tres puntos sobre los alemanes. El mejor piloto del fin de semana en Macao fue Jordi Gené, que logró meterse en el podio en la primera manga y sumar tres puntos en la segunda tras un sexto puesto. En cuanto al campeonato de independientes, Félix Porteiro no pudo rematar su buena actuación durante el año y acabó sucumbiendo frente a un Tom Coronel que le dio a Seat el tercero de los títulos en juego.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.