Publicidad

Superlicencias, neumáticos y Honda

El mismo día que Bridgestone anunciaba los compuestos de neumáticos elegidos para las cinco primeras carreras de la temporada, se ha sabido que los pilotos finalmente pagarán sus superlicencias para evitar conflictos por la FIA. Además, los rumores acerca del rescate de Honda se intensifican.
-
Superlicencias, neumáticos y Honda
La polémica finalmente ha quedado en nada, y es que todos los pilotos van a pagar sus Superlicencias a la FIA para poder competir en Melbourne. Los pilotos, a través de la GPDA, afirmaron que ninguno de ellos pagaría la Superlicencia como medida de protesta por el aumento desproporcionado de su precio en los dos últimos años. Sin embargo, la posición inamovible de Mosley y la FIA, así como la presión ejercida por los equipos sobre sus pilotos, han hecho que la amenaza de plante quede en nada. El propio Kimi Raikkonen declaró hace unos días que, pese a lo que se estaba hablando, todos acabarían pagando las Superlicencias. Este desenlace se podía prever, ya que ni siquiera los propios interesados, los pilotos, lograron ponerse de acuerdo para presionar a la FIA, ya que tres de ellos habrían pagado la Superlicencia mientras el resto trataba de forzar una reunión con Mosley para tratar el tema. Sin embargo, la GPDA continuará insistiendo en tener una reunión con Mosley para tratar el tema de cara al futuro.

El otro tema candente en la actualidad de la F1, el futuro de Honda, sigue generando multitud de rumores que apuntan a que los monoplazas construidos en Brackley estarán en la parrilla de salida de Albert Park el 29 de marzo. De hecho, ya se apunta hasta un posible nombre para el “nuevo” equipo, Brackley F1. El equipo sería comprado por Ross Brawn, y su financiación vendría a través del adelanto de los premios de la FOM, de los patrocinadores comerciales y de la propia Honda. Parece que los japoneses han hecho números, y han llegado a la conclusión de que es más barato apoyar económicamente al futuro comprador del equipo que pagar las rescisiones de los contratos de los empleados cerrando la escudería por completo. El único requisito que habría puesto Honda sería que el nombre de la compañía no apareciese en ningún sitio.

La primera sesión del nuevo monoplaza sería un shakedown el próximo jueves en el circuito de Silverstone, con Jenson Button al volante, para después participar en el último test colectivo de pretemporada en el circuito de Montmeló. La sorpresa podría venir en el segundo asiento del equipo, que hasta ahora parecía asegurado para Bruno Senna, quien vendría con una importante cantidad de patrocinadores bajo el brazo. Según el diario suizo Blick, Senna competirá en 2009 en el DTM alemán, siendo Rubens Barrichello el beneficiado de esto, que mantendría su sitio en la F1 un año más, aumentando el récord de participaciones que él mismo posee.

Por último, Bridgestone ha confirmado los compuestos de neumáticos que se utilizarán en los cinco primeros GP del año. Las denominaciones de los neumáticos seguirán siendo las mismas; duro, medio, blando y súper blando, aunque los compuestos poco tendrán que ver con los del año pasado. El retorno de los slicks tras once años hace posible que los neumáticos tengan un compuesto más blando, dando a los pilotos un mayor agarre mecánico que supla la falta de aerodinámica impuesta este año por reglamento. Además, las diferencias entre los cuatro compuestos serán mayores que los dos años anteriores, con el fin de tener más incertidumbre en las carreras. De hecho, en la mayoría de carreras, Bridgestone llevará dos compuestos no consecutivos (es decir, podrían llevar el súper blando y el medio). Para distinguir los compuestos duros de los blandos, estos últimos llevarán una línea verde en los flancos del neumático, en lugar de la franja blanca que llevaban el año pasado en una de las hendiduras. Este cambio de color responde a la política de la FIA de apoyar el medio ambiente… lo que no deja de ser curioso en un deporte del motor.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.