Publicidad

La Superleague con Michelin

La Superleague Formula y Michelin han firmado un acuerdo para que el fabricante de neumáticos sea el proveedor único de esta competición de monoplazas de alto rendimiento hasta el final de 2010.
-
La Superleague con Michelin
La competición de monoplazas Superleague Formula, donde compiten los equipos de fútbol entre sí, disputará en 2009 su segunda temporada, con más de veinte coches representando cada uno a un mundialmente reconocido club de fútbol. Tras haber confiado en la marca de neumáticos Michelin para realizar su primera temporada en 2008, la Superleague y el fabricante francés amplían su contrato durante dos temporadas más hasta finales de 2010. Así pues, Michelin será el suministrador único de neumáticos para estos grandes monoplazas que cuentan con chasis Panoz y motor Menard V12 de 800 CV. Los neumáticos serán los S7A/S8B para delante/detrás en seco y los P2A/P2B para mojado.

Cada fin de semana de carreras, Michelin se instalará en el paddock de cada circuito para atender y asistir a los equipos de Superleague Formula. Sus mecánicos velarán para asegurar que todos los equipos cumplen con las normas y el reglamento del campeonato. Con este acuerdo Michelin refuerza su actividad en carreras de monoplazas, de las que se ha visto desplazada en los últimos años tras salir de la F1 y de otras categorías, centrándose en las carreras de resistencia. Los 800 CV de los Superleague pondrán a prueba los neumáticos Michelin y ayudarán al fabricante francés a mantener su tecnología de competición en lo más alto. Por su parte, la Superleague se beneficia de la alta experiencia de Michelin en competición, su fiabilidad en rendimiento y su gran infraestructura para el suministro. “Estamos orgullosos de poder trabajar con una marca como Michelin para las dos próximas temporadas.” Dijo Robin Webb, director de competición de Superleague Formula. “Michelin cuenta con una conocida reputación en el mundo del motor y es sinónimo de calidad y confianza. Su larga trayectoria y experiencia nos ayudará a potenciar el carácter competitivo de la competición. Para nosotros, el hecho de que el circuito de Magny-Cours se encuentre a pocos kilómetros de la central de Michelin en Clermont-Ferrand fue también un factor importante de decisión a la hora de cerrar el calendario de este año.” Por su parte, Jaques Morelli, responsable de Michelin, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con este excitante campeonato. Con nuestro apoyo a Superleague Formula, esperamos colaborar en convertir esta nueva competición internacional en uno de los mejores eventos de motor. Formar parte de Superleague Formula nos permitirá demostrar las prestaciones de nuestros neumáticos en la competición de alto rendimiento.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.