Publicidad

Superleague Formula: Vallés y el Liverpool, campeones

Adrián Vallés ha logrado dar al Liverpool su primer campeonato de Superleague Formula tras la disputa del último meeting del año en el circuito del Jarama. Yelmer Buurman fue el vencedor de la carrera final, aunque todo el protagonismo se lo llevó el piloto español.
-
Superleague Formula: Vallés y el Liverpool, campeones
Adrián Vallés pilotó de forma inteligente todo el fin de semana, sabedor de que no debía cometer errores y solo necesitaba estar en la llegada de ambas carreras para hacerse con el título de Campeón de la Superleague 2009, por delante del coche del Tottenham Hotspur’s pilotado por Craig Dolby. El piloto del Anderlecht, Yelmer Buurman fue la otra estrella del fin de semana, logrando la victoria en la Súper Final y haciéndose de paso con los 100,000€ de premio, mientras el Galatasaray lograba su primera Victoria con Ho-Pin Tung al volante en la carrera 2.

En la primera carrera la victoria fue para Buurman con el coche del Anderlecht, que desbancó a Bourdais, autor de la pole, al salir del cambio obligatorio de ruedas. Por unos centímetros el coche holandés se colocó por delante del Sevilla, y ahí se decidió la carrera. Dolby con el coche del Tottenham fue cuarto y Vallés apretó al final para acabar séptimo y ceder muy pocos puntos al piloto británico. En la segunda carrera Tung dio al Galatasaray su primera victoria, mientras que María de Villota (Atlético Madrid) que salió segunda, cedió algunas posiciones tras el cambio de ruedas acabando séptima. Vallés se proclamó campeón tras la segunda carrera con un total de 412 puntos frente a los 382 del Tottenham. “Estoy muy satisfecho con el triunfo en el Campeonato. Ha sido un fin de semana duro desde el punto de vista psicológico, ya que empezamos mal con la calificación, pero al final he pilotado inteligentemente, no me he metido en líos y nos hemos llevado el título”, comentaba Vallés, que es el primer español en ganar este joven Campeonato, que logró llenar el Jarama, acercando al público al paddock y a los pilotos, algo que no hacen el resto de las competiciones de este nivel. Sobre el Campeonato, Vallés resaltó la competitividad, y el nivel de pilotaje. “Es un campeonato muy competido, muy exigente para los pilotos, que requiere un gran esfuerzo físico y buenas dotes de pilotaje. Bourdais llegó de la F1 y parecía que iba a arrasar, sin embargo se ha visto que el resto de pilotos estamos ahí. Yo he estado rodando más rápido que él en la segunda carrera, pero iba cómodo y no me he arriesgado a adelantarle, ya que el título estaba en juego, especialmente con Dolby en segunda posición, así que me tomé las cosas con tranquilidad”, comentaba Vallés. El alicantino estuvo también en la tercera carrera como ganador del Campeonato y acabó en el podio, logrando la tercera posición.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.