Publicidad

Superleague Formula: Segunda temporada

Falta menos de un mes para que la Superleague Formula vuelva a los circuitos cargada de acción y velocidad. Alex Andreu, presidente de Superleague Formula, responde a preguntas acerca del devenir del campeonato en su segundo año de vida.
-
Superleague Formula: Segunda temporada
¿De qué forma ha impactado la actual situación económica en la Superleague Formula?
Lo primero es que hay que continuar entregando un buen producto y también un gran espectáculo. Eso es lo que la gente quiere. Tenemos una completa parrilla para 2009, que incluye figuras como el actual campeón de la GP2, Giorgio Pantano. En lo que a la crisis se refiere, aparte de algunas reducciones de gastos generales y operacionales que reflejen los cambios económicos, todo seguirá igual, con tres nuevas pruebas y tres nuevos equipos involucrados. 2010 debe ser el año de la consolidación definitiva.

¿Está satisfecho con las pruebas de Superleague Formula de este año?
Estamos encantados tanto por el programa como por la actitud mostrada por los circuitos ante Superleague. Hace sólo doce meses luchábamos por intentar llevar nuestro campeonato a algunos circuitos, y un año después son ellos los que se ofrecen. ¿Espera que se unan más clubes a la Superleague Formula este año o los siguientes?
Hace poco hemos anunciado la incorporación del Olimpique de Lyon (Francia), el FC Midtjylland (Dinamarca) y del Sporting Clube de Portugal (Portugal), y los tres han supuesto unas importantes incorporaciones. A la vista de la actual situación económica estamos intentando consolidar nuestra empresa para 2009, y además seguimos en negociaciones con otros clubes de fútbol de todo el mundo a los que les llama la atención el concepto de nuestro campeonato y quieren unirse a nosotros”. ¿Habrá cambios técnicos en 2009?
Nuestro proveedor de motores, MCT, ha mejorado nuestro V12 que propulsa de igual forma a todos los monoplazas y nos coloca en un nivel aún más competitivo. Las mejoras realizadas en el motor le proporcionan una mayor potencia y fiabilidad. Tengo que decir que este motor fue probado con éxito hace poco en Magny-Cours y estará disponible para la primera carrera que se celebrará en Francia”.

¿Ya están confirmados todos los pilotos y equipos de 2009?
Creo que la mayor parte de los equipos y pilotos están confirmados, pero no todos ellos han anunciado sus planes. Está claro que ahora Superleague atrae a pilotos de más renombre. El año pasado en la parrilla de salida hubo ex pilotos de F1 como Antonio Pizzonia y algunos otros conocidos pilotos de monoplazas, como Tristan Gommendy y Adrián Vallés. Este año el nivel aumentará con la incorporación del actual ganador de la GP2, el italiano Giorgio Pantano, y algún otro ex piloto de F1 como Enrique Bernoldi.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.