Publicidad

Subida a Alp 2017: motor, pasión y mucho más

Con la Subida a Alp, prueba puntuable para los Campeonatos de España y Cataluña de Montaña, además del Trofeo Pirineos, como excusa perfecta, Cerdanya Racing y V-Line Org. han preparado, de nuevo, una gran fiesta en torno al motor. Los días 15 y 16 de julio Alp será, sin duda, la capital nacional del motor.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Subida a Alp 2017: motor, pasión y mucho más

Los buenos aficionados al motor ya son plenamente conscientes de que la Subida a Alp, en pleno Pirineo catalán, es una de las citas imprescindibles del Campeonato de España de Montaña, puntuable también para el certamen catalán y el Trofeo Pirineos (que se hace entre Francia, Andorra y España). Pero, en su ánimo de ir un poco más allá, los integrantes de Cerdanya Racing, con la colaboración de V-Line Org., han decidido darle la vuelta completamente al fin de semana de carreras para convertir el evento en un gran festival.

Aprovechando el trazado de la subida, que como su propio nombre indica es ascendente, el Festival Alp 2500 sumará a la subida un espectacular rallysprint, una crono subida de motos clásicas y, como gran novedad para este año, una subida para coches clásicos, sin crono, para que los amantes de los vehículos más antiguos puedan disfrutar de las excelencias de una carretera espectacular.

Con estos ingredientes, es fácil imaginar que el entorno de Alp se convertirá entre el 14 y el 16 de julio en un gran festival del motor, en la que los buenos aficionados podrán disfrutar de un fin de semana de ensueño.

Cartel Subida a Alp 2017

Subida a Alp 2017: la subida será el plato fuerte

Es cierto que la prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña será el gran aliciente del fin de semana (con subidas oficiales en la carretera GI-400 tanto el sábado 15 como el domingo 16), pero lo que está claro es que a los espectadores no les va a faltar el entretenimiento.

El Rallysprint de la Cerdanya, que este año cumple su segunda edición, tendrá lugar en la noche del viernes, rememorando así la magia de las pruebas nocturnas y brindando un espectáculo difícilmente igualable. El sábado, al caer la tarde, será el turno de las motos clásicas (anteriores a 1990), con tres subidas (una de entrenamientos y dos oficiales). Y, ya el domingo, tras las últimas mangas de la subida, a las motos clásicas se sumarán los coches Legend (anteriores a 1999), que harán una subida no cronometrada pero, igualmente, repleta de emoción.

Será, en esencia, un intenso fin de semana al que toda la familia está invitada. Los jóvenes podrán descubrir las joyas del pasado y los pilotos del presente que tan rápido ruedan en la Subida y el Rallysprint. Y, para los más veteranos, acercarse a Alp será volver a unos años en los que el motor era, sin duda, algo muy diferente.

Subida a Alp 2017

Horarios Subida a Alp 2017

Viernes, 14 de julio

20:00     Salida    II Rallysprint de la Cerdanya

23:25     Llegada II Rallysprint de la Cerdanya

Sábado 15 de julio

10:30     Shakedown          Subida a Alp

13:30     Entrenamientos oficiales 1              Subida a Alp

15:00     Entrenamientos oficiales 2              Subida a Alp

17:00     Carrera 1              Subida a Alp

18:30     Carrera 2              Subida a Alp

19:30     Entrenamientos  Motos Clásicas

20:15     Carrera 1              Motos Clásicas

20:45     Carrera 2              Motos Clásicas

Domingo, 16 de julio

09:30     Entrenamientos oficiales 3              Subida a Alp

10:30     Concentración Vehículos Clásicos

11:45     Carrera 3              Subida a Alp

13:30     Entrega de trofeos

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.