Publicidad

Sordo, con ambición en el Shakedown

Dani Sordo no podía haber comenzado mejor su andadura en el Rallye de Cataluña, ya que en el corto tramo de 2,4 km. de Escornalbou al lado de Riudecanyes, ha marcado uno de los mejores cronos de por la mañana.
-
Sordo, con ambición en el Shakedown
La corta ascensión estaba muy cercana (menos de 20 kms.) del centro neurálgico de Port Aventura y eso ha facilitado mucho la tarea de los pilotos. Francois Duval comenzó marcando los mejores cronos con el nuevo Ford Focus WRC versión 08, pero luego Loeb y sobre todo Sordo, lo mejoraron, al irse mejorando las condiciones del piso al haber un poco más de goma y resbalar menos que por la mañana a las 8 que comenzaron los pilotos prioritarios. Loeb no tiró a fondo, y se preocupó solo de ver que todo andaba correctamente y se hallaba muy relajado, dando la impresión de tenerlo todo controlado. Mikkelsen (ford) sorprendía y Sordo por su parte también estaba contento y comentaba: "Es estupendo que el shakedown esté este año al lado del parque de asisetencia y así se tarde poco y no tengamos que hacer muchos desplazamientos hasta la prueba. El coche ha ido muy bien y en este terreno, aunque no es mi predilecto, que prefiero sea mas virado y complicado, me he encontrado muy a gusto". Loeb por su parte declaraba: "Hemos ganado aquí los tres últimos años y espero que todo salga bien ya que los tramos muy rápidos del Cataluña se adaptan perfectamente a nuestro Citroën C4 WRC".

Detrás de los dos Citroën se clasificaron los dos Subaru de Atkinson y Solberg, mientras que Hirvonen se limitó a girar muy poco marcando un crono muy discreto, aunque repetimos estos tiempos no son significativos, ya que no se trataba de marcar un crono estratosférico ni de arriesgar, sino de verificar que todo estaba en orden. Por otra parte algunos pilotos salían antes d etiempo de su minuto marcado, para que los otros no supiesen su crono, por lo que estos registros no eran muy fiables. Al final de la mañana Loeb batía el crono de Sordo que por un error de transmisión habia sido de 1'11"9 exactamente el mismo que el del belga François Duval, siendo superados ambos a última hora y ya con el terreno más rápido, por el noruego protegido de Grönholm, Andreas Mikkelsen (Ford Focus WRC 07). 1- Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC), 1’11”5
2- Andreas Mikkelsen (Ford Focus RS WRC 2007), 1'11"7
3- Dani Sordo (Citroën C4 WRC), 1’11”9
3- François Duval (Ford Focus RS WRC 2008), 1’11”9
4- Chris Atkinson (Subaru Impreza WRC2008), 1’12”1
5- Petter Solberg (Subaru Impreza WRC2008), 1’12”1
6- Jari-Matti Latvala (Ford Focus RS WRC 2007), 1’12”9
7- Urmo Aava (Citroën C4 WRC), 1’12”9
8- Matthew Wilson (Ford Focus RS WRC 2007), 1’13”2
9- Mikko Hirvonen (Ford Focus RS WRC 2008), 1’13”3
10- Toni Gardemeister (Suzuki SX4 WRC), 1’13”4
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.