Publicidad

Sordo líder táctico

No queriendo abrir la carretera para la última etapa del domingo, Sebastián Loeb se hallaba magníficamente situado para intentar desbancar a Mikko Hirvonen de su liderato provisional en el Mundial. Hirvonen por su primera posición en la ruta, debería barrer y limpiar la carretera al salir primero en el último día del Rallye de Australia. A pesar de salir tercero, Dani Sordo manda el rallye, en una operación táctica para ayudar a Loeb.
-
Sordo líder táctico
Las lluvias cayeron fuertemente por la noche del viernes y así el primero en la carretera el sábado, Latvala, estaba favorecido respecto a sus seguidores porque las carreteras estaban como un barrizal, y era muy difícil mantenerse en ellas; incluso en las rectas. En esas condiciones Loeb que había salido en quinta posición a pesar de estar clasificado 3º porque las posiciones de salida se habían fijado antes de la segunda pasada por la superespecial de Tweed, fue mejorando sus posiciones.

Poco a poco el terreno se secó y Loeb a base de mejores cronos se fue acercándose a la cabeza, logrando llegar al primer puesto tras el tramo 21. Latvala hasta ese momento primero, pinchó antes de los dos últimos tramos de la Superespecial retrocediendo al cuarto puesto. Sordo marcando otro scratch, llevó a cabo una magnífica labor de equipo instalándose segundo, mientras que Loeb “levantó el pie”, colocándose en tercera posición para estar magníficamente situado, con Hirvonen y Sordo limpiándole el terreno cara al último día.

Latvala tras su pinchazo se hallaba cuarto delante de Ogier (Citroën), que una vez que ya no tuvo la ventaja de salir detrás no cuajó los buenos tiempos del primer día cuando salía con la carretera limpia. Rautembach (C4 WRC) se salió retirándose, dejando el rallye con Hirvonen sacrificado en primer posición, salvo si llueve, y seguido a muy pocos segundos por Sordo y Loeb, que pasaban en cabeza tras las dos superespeciales. Como estas superespeciales no contaban para el orden de salida del domingo, Loeb es el mejor colocado cara a la final de este importante rallye para el Mundial.

Al final, Dani Sordo que se hallaba realizando un magnifico crono en el último tramo, por los intertiempos le avisaron de los problemas de Latvala y el tiempo de Hirvonen y Marc Martí tuvo que calcular perfectamente su crono, “levantando el pie” a pesar de firmar el mejor registro, para no adelantar a Hirvonen. Con ello y tras las Superespeciales, Sordo pasaba en cabeza del rallye con 1 décima de ventaja sobre Loeb e Hirvonen empatados!. Por tanto táctica perfecta de Citroën cara al último día del Rallye de Australia.

1. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), 1h 52'28"1; 2. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), a 0"1; 3. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus WRC), a 0"1; 4. Latvala-Anttila (Ford Focus WRC), a 44"4; 5. Ogier-Ingrassia (Citroën C4 WRC), a 46"2; 6. Henning Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC), a 2'42"4; 7. Wilson-Martin (Ford Focus WRC), a 2'43"2; 8. Villagra-J.Pérez Companc (Ford Focus WRC), a 3'59"8; 9. Paddon-Kennard (Mitsubishi Evo IX), a 9'16"0; 10. Prokop-Tomanek (Mitsubishi Evo IX), a 9'29"3 - 1º en Producción
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.