Publicidad

Sordo de tests en Alicante

Dani Sordo ha realizado una jornada de tests para el equipo Citroën en la provincia de Alicante, donde han estado probando los neumáticos Pirelli de tierra en carreteras de asfalto. ¿Por qué esta incongruencia?
-
Sordo de tests en Alicante
El equipo Citroën Sport del Mundial de Rallyes se trasladó a Alicante para realizar una jornada de tests con el español Dani Sordo. La jornada se dedicó a probar los neumáticos de tierra de Pirelli, proveedor único del campeonato, en carreteras de asfalto del puerto de Tudóns, cerca de Villajoyosa. La razón de probar neumáticos de tierra en asfalto, es la decisión de FIA de trasladar el sistema de un solo tipo de neumático por rallye para abaratar costes al Rallye de Chipre, que este año es mixto con tramos de asfalto el primer día y todo de tierra en la segunda y tercera jornada. Esto obligaría a los equipos a rodar con neumáticos de tierra en asfalto, algo que, mire por donde se mire, no tiene sentido.

En asfalto se necesita una carrocería baja, suspensiones duras, neumáticos anchos y llantas de mucho diámetro para hacer sitio a unos grandes frenos. Por el contrario, en Tierra se necesita una carrocería alta con suspensiones que absorban mucho, neumático más estrecho y con grandes flancos que obligan a tener llanta de pequeño diámetro y frenos más pequeños, dado que aguantan más. La idea de la FIA de utilizar un tipo de neumático por rally responde al necesario recorte de costes, pero en ciertas pruebas como Chipre con dos tipos de superficie muy diferenciada o en otras donde puede haber hielo en la carretera, se está jugando peligrosamente con la seguridad de los participantes. Si hay una situación de emergencia la FIA debe tomar medidas de urgencia y permitir cambiar neumático o cortar el que se tiene. Rodar en asfalto con un neumático que no está preparado, con un tipo de compuesto hecho para tierra, con tacos y con frenos pequeños es un sin sentido y hasta es peligroso. Por un lado la FIA quiere ahorrar costes con neumáticos únicos por prueba y por otro pone en el calendario pruebas mixtas.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.