Publicidad

Solberg, mejor tiempo, elige salir atrás

Petter Solberg partirá en el puesto 13º del orden de salida en la primera etapa del Rallye Acrópolis. El noruego marcó el mejor tiempo en el tramo de calificación, donde su compañero Jari-Matti Latvala fue segundo. Sébastien Loeb completó el triplete de cabeza con su Citroën DS3 oficial.
-
Solberg, mejor tiempo, elige salir atrás
Pese a la lluvia caída en la noche del miércoles sobre los tramos de la primera etapa del Rallye Acrópolis, las previsiones apuntan a una mejora progresiva del tiempo, lo que ha llevado a los pilotos más rápidos a elegir posiciones de salida lo más retrasadas posible, ya que se prevé que quienes salgan delante se encuentren bastante tierra suelta y polvo y conforme los tramos se vayan “limpiando”, estarán en mejores condiciones.
Petter Solberg marcó el mejor tiempo esta mañana en el tramo de calificación y, por lo anterior, eligió la posición de salida número 13, la más retrasada posible para los pilotos prioritarios. El noruego batió por 98 centésimas de segundo a su compañero de equipo, el reaparecido Jari-Matti Latvala. El finlandés, aún recuperándose de su fractura en una clavícula, declaró sentirse bien y no padecer dolor alguno y eligió el puesto inmediatamente anterior al de Solberg, el 12º. Sébastien Loeb fue el más rápido de la pareja de Citroën oficiales, marcando el tercer mejor tiempo y eligiendo salir 11º. Mikko Hirvonen no estuvo tan inspirado y en esta ocasión tuvo que ceder ante el ruso Novikov, que le desplazó al quinto puesto. Novikov saldrá 10º e Hirvonen, 9º. El dudoso “honor” de abrir carrera le tocará en suerte al brasileño Paulo Nobre, un gentleman driver del equipo Mini Portugal, que fue el más lento de la jornada. Tras la ceremonia oficial de salida de esta tarde en Atenas, los participantes en el Rallye Acrópolis acometerán una especial cronometrada de camino a Loutraki. Será el tramo de Kineta, de 25,24 km, previsto para disputarse a partir de las 18:28 horas. 1º P. Solberg-C. Patterson (Ford Fiesta RS WRC), 4:11.976; 2º JM. Latvala-M. Anttila (Ford Fiesta RS WRC), 4:12.074; 3º S. Loeb-D. Elena (Citroën DS3 WRC), 4:12.702; 4º E. Novikov-D. Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), 4:13.018; 5º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), 4:14.057; 6º T. Neuville-N. Gilsoul (Citroën DS3 WRC), 4:16.272; 7º M. Ostberg-J. Andersson (Ford Fiesta RS WRC), 4:17.316; 8º O. Tanak-K. Sikk (Ford Fiesta RS WRC), 4:18.767; 9º M. Prokop-Z. Hruza (Ford Fiesta RS WRC), 4:18.879; 10º N. Al-Attiyah-G. Bernacchini (Citroën DS3 WRC), 4:19.164; 11º D. Oliveira-C. Magalhaes (Ford Fiesta RS WRC), 4:26.870; 12º A. Araujo-M. Ramalho (Mini WRC), 4:28.007; 13º P. Nobre-E. Paula (Mini WRC), 4:50.137.
1º P. Nobre-E. Paula (Mini WRC)
2º A. Araujo-M. Ramalho (Mini WRC)
3º D. Oliveira-C. Magalhaes (Ford Fiesta RS WRC)
4º N. Al-Attiyah-G. Bernacchini (Citroën DS3 WRC)
5º M. Prokop-Z. Hruza (Ford Fiesta RS WRC)
6º O. Tanak-K. Sikk (Ford Fiesta RS WRC)
7º M. Ostberg-J. Andersson (Ford Fiesta RS WRC)
8º T. Neuville-N. Gilsoul (Citroën DS3 WRC)
9º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC)
10º E. Novikov-D. Giraudet (Ford Fiesta RS WRC)
11º S. Loeb-D. Elena (Citroën DS3 WRC)
12º JM. Latvala-M. Anttila (Ford Fiesta RS WRC)
13º P. Solberg-C. Patterson (Ford Fiesta RS WRC)
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.